Pékerman: “Se ganaron partidos y hay que seguir trabajando”

José Pékerman analizó el trabajo hecho en Estados Unidos y dijo que van por buen camino.

José Pékerman, DT Selección Colombia. Foto: EFE
José Pékerman, DT Selección Colombia. Foto: EFE

José Pékerman analizó el trabajo hecho en Estados Unidos y dijo que van por buen camino.

La Copa América Centenario dejó buenos resultados para el equipo colombiano, aunque no fue una presentación excelente, ya está entre los cuatro mejores equipos del torneo. Ahora esperan quedarse con el tercer puesto, para esto tendrán que vencer a el anfitrión.

José Pékerman, director técnico del combinado nacional habló acerca del trabajo que hicieron en Norteamérica, donde afirmó que se cumplió la meta en primera instancia.

“El objetivo eran jugar 6 partidos, si jugáramos la final hubiese sido fantástico, pero vemos que hay potencial en algunos jugadores, se jugó bien por momentos, se ganaron partidos y hay que seguir trabajando”, expresó Pékerman.

Colombia perdió contra Chile 2-0 en la semifinal, lo que impidió que la selección colombiana pasara a la final; partido que se disputará contra Argentina, sin embargo, Pékerman también valoró el haber clasificado entre los mejores equipos del certamen.

“Una selección cuando se acostumbra a estar en los primeros cuatro finalmente va a salir campeón, por detalles cualquier equipo en el mundo se puede quedar afuera de una final, son circunstancias”, añadió el técnico de la ‘tricolor’.

La Selección Colombia se enfrentará ante Estados Unidos por el tercer puesto de la Copa América, el partido se realizará en la Universidad de Phoenix en Arizona e iniciará a las 7:00 p.m. hora colombiana.

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com