¡CHILE BICAMPEÓN!

El partido tuvo que definirse desde la tediosa tanda de penales.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El partido tuvo que definirse desde la tediosa tanda de penales.

La espera de 23 días llegó a su final. En el MetLife Stadium, New Jersey, llegaban los dos mejores equipos de la Copa América Centenario.

Chile y Argentina, las mismas selecciones que protagonizaron la final de la pasada Copa América en la que 'los rojos' levantaron el título en su casa, donde eran anfitriones de dicho torneo.

Gran especial de la Copa América Centenario

Doce meses después se repetía el encuentro, Argentina llegaba con el anhelo de poder quitarse esa mala racha de haber asistido a dos finales seguidas (Mundial-Copa América) y no haber ganado alguna.

El escenario estaba copado de las más de 82.000 personas asistentes, en su gran mayoría se evidenciaban camisetas 'albicelestes'.

Un encuentro con intensidad y alta presión, dos palabras que definieron la primera parte que era pausada por el gran número de faltas ocasionadas por ambas escuadras.

Las cosas para Chile se complicaron en el minuto 28' cuando Marcelo Diaz recibió la tarjeta roja al haber ocasionado dos duras faltas a Messi, una expulsión bastante dudosa en la que el árbitro Heber Lopes (Brasil) comenzó a influir en el encuentro.

Chile mantuvo la cordura y no se desesperó, las cosas se igualaron en el final de la primera parte (m.43) cuando Marco Rojo vio la roja directa tras una dura falta contra Arturo Vidal.

En el primer tiempo no tuvo protagonismo el fútbol como tal, sino las decisiones arbitrales que inclinaba el favoritismo por momentos. 

En el segundo tiempo no cambiaron mucho las cosas en lo futbolístico, los dos equipos mantenían la intensidad que los caracterizaba, pero no eran agresivos, les faltaba definir las jugadas que lograban tejer hasta el último cuarto de cancha.

Con pocas ocasiones el segundo tiempo llegó al final y el partido tuvo oportunidad de definirse en tiempo extra, en el que ninguno de los dos equipos logró anotar y el partido se definió desde el punto penal.

Desde los doce pasos fallaron los dos grandes cracks de cada escuadra en el primer disparo, primero Arturo Vidal (Chile) y luego Lionel Messi (Argentina), luego fue Lucas Biglia que tenía la presión de marcar el tercero de la tanda pero Bravo le adivinó el lado a donde eligió el argentino. El encargado de poner la estaca final fue Vargas que puso a gritar a todo el país chileno.

'La Roja' retiene el título y es bicampeón de la Copa América Centenario, coronándose como la mejor selección de América, a pesar de tener un torneo en el que generó polémica, pero que más allá demostró su potencial, exponiendo buen juego y explotando todo su talento para alzar la copa y coronarse campeón por segundo año consecutivo.

#ChileCampéon

#FelicitacionesChile

Nicolás Figueroa/ Interlatin.com