Mascherano y Vidal calientan el partido

Arturo Vidal por Chile y Javier Mascherano por Argentina, dieron sus declaraciones previas a lo que será un clásico americano.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Arturo Vidal por Chile y Javier Mascherano por Argentina, dieron sus declaraciones previas a lo que será un clásico americano.

Mascherano aseguró que la única aspiración de la selección de Argentina es la de ser "campeones" de la Copa América, torneo en el que debutan este lunes ante Chile, y recordó que puede ser una de las últimas oportunidades de vencer un título para la generación que representa.

Aquí más noticias sobre la Copa América Centenario

"Las aspiraciones apuntan a conseguir el título, no apuntan llegar a una final más (...) No tenemos otra aspiración que la de ser campeones", dijo 'El Jefecito', en una entrevista divulgada hoy por la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).

"En los últimos tiempos esta selección ha competido muy bien", agregó el medio del Barcelona, en alusión a las finales perdidas en el Mundial de 2014 ante Alemania y a la pasada Copa América de Chile, en 2015.

Mascherano, a punto de cumplir 32 años, avisó que ésta puede ser una ocasión propicia para que jugadores de su generación levanten un gran título internacional en la absoluta (han pasado 23 años desde el último, una Copa América en 1993).

"La gente más grande ya estamos en una etapa en la que tenemos oportunidad. Quizá ésta sea una de las últimas", reconoció el jugador, que hace 13 años que representa a la selección de su país.

Por su parte, el centrocampista de la selección de Chile, Arturo Vidal, asumió hoy que están entre los tres favoritos para ganar la Copa América Centenario y avisó de que, si vencen mañana a Argentina, darán un golpe de autoridad en el torneo.

"Somos uno de los tres favoritos, por haber sido campeón un año atrás y haber demostrado buen juego, ser quintos en la clasificación FIFA y cuartos en las eliminatorias (al Mundial 2018)", manifestó hoy en la sala de prensa del Levi's Stadium de Santa Clara (California), donde mañana Chile se mide a Argentina en el grupo A de la Copa América Centenario.

Vidal, que tuvo varios momentos de buen humor en la conferencia, enumeró como principal favorito a Argentina -recordó que perdió dos finales últimamente-, luego a Brasil, después a Chile y a continuación México.

"El cuarto está México, que juegan muy bien al fútbol parecido a nosotros", adujo el medio del Bayern de Múnich.

"Tenemos mucha esperanza de hacer las cosas bien y lograr nuestro objetivo, que es ser campeones (...) Queremos estar a la altura y lograr los tres primeros tres puntos", agregó Vidal, quien, como su colega de selección Claudio Bravo, prefiere que Lionel Messi, en duda por problemas físicos, juegue hoy, porque su participación beneficia el "espectáculo".

"Vamos a presionar, a meter intensidad y a manejar el partido, estando o no Messi", alertó el centrocampista.

Vidal pronosticó que el duelo de mañana será "muy parecido" a la de la final de la Copa América del 2015 (ganado por Chile en los penaltis), porque siguen "muchos jugadores" en ambos selecciones respecto a aquella decisión.

Si ganamos, "va a ser un golpe fuerte a los otros rivales y a nosotros nos dará mucha confianza. Si ganamos mañana, ¡preparaos!", señaló, entre risas.

No dejes de leer: 

#FútbolColombiano Ronaldinho se c...

Ver publicación completa