Copa América: la Selección Colombia se alista para los encuentros

La Selección Colombia ya se encuentra en Buenos Aires- Argentina para disputar lo que será su amistoso contra Costa Rica.

Selección Colombia se prepara para los encuentros con Costas Rica y Venezuela en la Copa América. Foto: Interlatin
Selección Colombia se prepara para los encuentros con Costas Rica y Venezuela en la Copa América. Foto: Interlatin

La Selección Colombia ya se encuentra en Buenos Aires- Argentina para disputar lo que será su amistoso contra Costa Rica.

Los últimos en llegar a la concentración fueron  Pablo Armero del Flamengo, David Ospina del Arsenal, Carlos Sánchez del Aston Villa, Teófilo Gutiérrez del River Plate, Luis Muriel del Sampdoria, Camilo Zúñiga del Napoli y Victor Ibarbo de la Roma.  En estos momentos ya con el equipo completo José Pékerman comenzó  sus trabajos de preparación.

Esto le puede interesar: Cubrimiento especial de la  Copa América en Colombia.com

El equipo ha venido realizando trabajos a doble jornada, dividió con  las labores de campo y el gimnasio.  “Es una gran motivación. Venimos a aportar a la Selección. Feliz por estar otra vez para disputar la Copa América y estoy a disposición del técnico”, dijo el jugador de la Selección Victor  Ibarbo.

Camilo Zúñiga  espera tener la oportunidad para poder jugar, aunque no está al 100% sin embargo, espera tener alguna posibilidad para poder jugar en la Copa América  “Contento de volver a la Selección. Ya estoy bien de la lesión, no juego, pero estamos en actividad. Lo clave es que llego con muchas ganas”.

La Selección Colombia jugará ante Costa Rica el 9 de junio, y el 14 debutará en la Copa América ante la Selección de Venezuela. Uno de los referentes de la Selección, el delantero Radamel Falcao García también aprovecho la oportunidad para hablar de lo que será para él la Copa América. 

"Para mí estar en la Copa América era el objetivo principal de la temporada, así que pasara lo que pasara con mi equipo, trataba de enfocarme en lo que quería, lo que me servía y lo que me hacía crecer para la Copa", dijo el capitán de la Selección Colombia, Falcao García. 

También aseguró que la Copa América será muy difícil pero que no ese no es el objetivo principal de la Selección, el objetivo es el Mundial de Rusia en el 2018 "La Copa América es muy difícil, nos encontramos de entrada con equipos muy complicados y muy fuertes que no son fáciles (...) nuestro objetivo principal es el Mundial de Rusia".

Colombia.com