El ‘Kun’ le dio el clásico a Argentina

Sergio ‘El Kun’ Agüero fue el artífice del triunfo del combinado albiceleste sobre Uruguay en el tradicional clásico del Rio de La Plata, válido por el grupo B de la Copa América.

Sergio ‘Kun’ Agüero se vistió de héroe ante Uruguay. Foto: EFE
Sergio ‘Kun’ Agüero se vistió de héroe ante Uruguay. Foto: EFE

Sergio ‘El Kun’ Agüero fue el artífice del triunfo del combinado albiceleste sobre Uruguay en el tradicional clásico del Rio de La Plata, válido por el grupo B de la Copa América.

Argentina se impuso 1-0 sobre Uruguay con gol de Sergio Agüero en el cierre de la segunda fecha del grupo B de la Copa América, victoria que le dejó más de un pie en los cuartos de final del torneo.

En el primer tiempo el dominio del balón fue casi una exclusividad del bando argentino, sin embargo las llegadas con peligro no fueron muchas y estuvieron repartidas. 

Mientras el combinado albiceleste tuvo un par de opciones luego de jugadas colectivas, los ‘charrúas’ inquietaron la portería rival principalmente en el juego aéreo.

La segunda parte comenzó bajó la misma tónica, con el onceno uruguayo resguardado, pero Argentina logró abrir el marcador en el minuto 55 con Sergio ‘Kun’ Agüero, quien definió de cabeza tras un centro de Pablo Zabaleta.  

A partir de ese momento, Uruguay intentó reaccionar con más vehemencia que orden y en el minuto 75 desperdició la posibilidad más clara con Diego Rolán, quien definió desviadamente con el arco vació.

En los minutos finales, los ‘charrúas’ volvieron a inquietar, pero el arquero Sergio Romero fue figura en la aproximación más importante, un remate del recién ingresado Abel Hernández que el guardameta atajó con una volada salvadora.

Este resultado dejó a Argentina con cuatro puntos, los mismos de Paraguay, que a primera hora venció al colero y prácticamente eliminado Jamaica. Entre tanto, Uruguay quedó con tres unidades.

En la jornada final del grupo B, este sábado 20 de junio, Argentina se medirá con Jamaica y Uruguay con Paraguay.

Ficha técnica

Argentina (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucias Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore (Éver Banega, m.79); Lionel Messi, Sergio Agüero (Carlos Tevez, m.82) y Ángel di María (Roberto Pereyra, m.89). Seleccionador: Gerardo Martino.

Uruguay (0): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez y Álvaro Pereira; Álvaro González, Nicolás Lodeiro (Abel Hernández, m.70), Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez (Carlos Sánchez, m.64); Diego Rolán y Édinson Cavani. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 1-0, m. 56: Sergio Agüero.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA). Amonestó a Javier Mascherano, Marcos Rojo y Sergio Romero por Argentina y a Diego Godín, Álvaro Pereira, y Nicolás Lodeiro en Uruguay. Expulsó en el minuto 32 al seleccionador nacional argentino, Gerardo Martino.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo B de la Copa América disputado en el estadio La Portada de La Serena ante 17.400 espectadores.

Interlatin.com