Copa América: Colombia quiere acabar la paternidad ‘albiceleste’

La Selección Colombia se enfrentará en los cuartos de final de la Copa América a la Selección de Argentina. El historial entre estos dos equipos muestra como gran favorito a la ‘albiceleste'. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección Colombia se enfrentará en los cuartos de final de la Copa América a la Selección de Argentina. El historial entre estos dos equipos muestra como gran favorito a la ‘albiceleste'. 

La Selección Colombia logró clasificar ‘milagrosamente’ a los cuartos de final de la Copa América, venciendo a un solo rival y anotando un solo gol, lo curioso del asunto es que Colombia llegaba a esta Copa América como gran favorita y que probablemente con el único equipo que podría haber perdido era con Brasil, pero esta vez ocurrió todo lo contrario. Colombia perdió en su debut, venció a Brasil y empató con Perú. Es por eso que ante Argentina Colombia podrían dar la sorpresa.

Gran Especial: COPA AMÉRICA en Colombia.com 

En otra ocasión, tal vez si Colombia no hubiese derrotado a Brasil y sí a Venezuela, la ‘tricolor’ no tendría tantas opciones de clasificar como las que tiene hoy en día, su victoria ante Brasil dejo en claro lo que dijo el exdefensa de la Selección Mario Alberto Yepes y es que Colombia cuando juega con equipo grandes se crece.

Argentina por su parte lleva de su lado la historia de los enfrentamientos ante Colombia, una paternidad que una sola vez fue riculizada, esa tarde del 5 de septiembre de 1993, la Selección  Colombia avergonzaba a la ‘celeste y blanca’, en su casa y ante su gente, cinco goles fueron suficientes para hacer que esta fecha se quedara grabada  en la memoria de todos los colombianos que disfrutaron de este triunfo como si hubiese sido la victoria que les daba la copa del mundo.

21 años después el panorama es diferente, en Colombia ya no es el ‘Pibe’ Valderrama sino James Rodríguez, no es Faustino Asprilla sino Jackson Martínez, no es Fredy Rincón sino Falcao García; en Argentina es igual, ya no hablan de Maradona sino de Messi, no es Batistuta ahora es el ‘Kun’ Agüero, no es Hernán Crespo es Carlos Tevéz. Es por eso que el partido del viernes enfrentará la historia de estas dos selecciones que buscan un pase a la semifinal del torneo más antiguo del planeta.

En datos

  • Colombia y Argentina se han enfrentado en partidos oficiales 32 veces.
  • Argentina venció a Colombia 17 veces
  • Colombia venció a Argentina 8 veces
  • Han empatado 7 veces
  • Argentina ha anotado 63 goles
  • Colombia ha anotado 34 goles

Las mayores goleadas en los enfrentamientos de estas dos selecciones han sido:

  1. Argentina 9 vs. Colombia 1
  2. Argentina 8 vs. Colombia 2
  3. Argentina 6 vs. Colombia 0
  4. Colombia 5 vs. Argentina 0

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com