Copa América: el favoritismo de la Selección Colombia

La Selección Colombia llega al torneo como una de las favoritas del norte para ganar la Copa América.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección Colombia llega al torneo como una de las favoritas del norte para ganar la Copa América.

La Selección Colombia se viene perfilando como una de las grandes favoritas para ganar la Copa América, pero ahora es considerada como la única selección del norte que pueda vencer a las selecciones del sur (Argentina, Chile y Uruguay)

Acá toda la información de la Copa América en Colombia.com

Los colombianos fueron los penúltimos en llegar a Chile y lo hacen con las mismas aspiraciones de las selecciones favoritas como Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. Incluso la Selección ya se encuentra por encima de Selecciones que han ganado más títulos como Perú y Paraguay.

"Nada nos obliga a ganar, pero sí somos candidatos por razones obvias: por todo lo que hicimos en el Mundial. Queremos ratificar por qué Colombia tuvo esa actuación", afirmó el técnico José Pékerman

Uno de los factores más importantes en esta Selección es el hecho de que muchos de sus jugadores se encuentran en los clubes más grandes de Europa como es el caso de James Rodríguez en el Real Madrid, Falcao y su paso por el Manchester United, Juan Guillermo Cuadrado en el Chelsea y David Ospina en el Arsenal entre otros.

Acá el calendario de la Copa América en Colombia.com

"Todas las selecciones tienen jugadores que están en ligas europeas, y si hay alguno en la liga local es por poco tiempo. Tanto a nivel individual como colectivo todos se han equiparado por más figuras rutilantes que haya", dijo Pékerman.

En estos momentos dos selecciones sudaméricanas se encuentran en los primeros 5 lugares del ranking FIFA, Argentina que es tercera y Colombia que es cuarta. Este también es uno de los motivos por los que se espera que el equipo de José Pekerman se perfile como favorito.

Colombia.com