Copa América 2024

Por: EFE • Colombia.com

Copa América 2019: Argentina se entrena con todas sus estrellas

La Selección Argentina, liderada por Lionel Messi, ya entrenó con todas sus figuras preparando la Copa América.

Lionel Messi entrena con Argentina. Foto: EFE
Lionel Messi entrena con Argentina. Foto: EFE

La Selección Argentina, liderada por Lionel Messi, ya entrenó con todas sus figuras preparando la Copa América.

La selección argentina se entrenó, a once días de su debut en la Copa América de Brasil, por primera vez con el plantel completo tras la incorporación del portero de Boca Juniors, Esteban Andrada.

El guardameta del Xeneize se sumó a las prácticas tras jugar el pasado domingo la final de la Copa de la Superliga Argentina ante Tigre, donde se consagró campeón al imponerse por 2-0.

El entrenamiento, que fue cerrado a la prensa, comenzó con tres circuitos de "acciones de velocidad y coordinación", según precisó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su sitio web.

#SelecciónMayor ¡Buen mar...

Ver tweet completo

Luego, se realizaron "movimientos tácticos en espacio reducido", con el centrocampista Leandro Paredes como "comodín" para ambos equipos.

Para finalizar, hubo un partido de fútbol de "alta intensidad" que duró 20 minutos.

El delantero Sergio Agüero, que este lunes se entrenó diferenciado por una dolencia en la cara interna de la rodilla izquierda, practicó hoy a la par de sus compañeros.

Argentina se entrenará hasta el jueves en la provincia de Buenos Aires y ese día por la tarde viajará a la provincia de San Juan para disputar allí, al día siguiente, un amistoso ante Nicaragua.

#SelecciónMayor Empezó ot...

Ver tweet completo

Luego, la Albiceleste partirá rumbo a Brasil para jugar la Copa América de Brasil, que comienza el 14 de junio y finaliza el 7 de julio.

El equipo capitaneado por Lionel Messi forma parte del Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar.

Argentina debutará el 15 de junio ante la Tricolor, se medirá con la selección paraguaya el 19 y cerrará su participación en la fase de grupos contra Catar cuatro días más tarde.