Copa América 2024

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Copa América: Aristeguieta elogia el trabajo de Wuilker Fariñez con Venezuela

El guardameta de la 'Vinotinto' y Millonarios es el más destacado de la Copa América.

Actualización
Wuilker Fariñez, arquero de la 'Vinotinto'. Foto: EFE
Wuilker Fariñez, arquero de la 'Vinotinto'. Foto: EFE

El guardameta de la 'Vinotinto' y Millonarios es el más destacado de la Copa América.

El delantero venezolano Fernando Aristeguieta aseguró a EFE que su compañero, el arquero Wuilker Fariñez, una de las sensaciones de la actual Copa América, hace "cosas que los demás no pueden hacer" y pronosticó que "le va a llegar su momento" de unirse a un club europeo de primer nivel.

INCREIBLE Atajada de Wuil...

Ver tweet completo

El delantero de la 'Vinotinto' describió al joven guardameta como alguien "muy sereno, muy serio, buena persona" que transmite "buenas energías" tiene "buena actitud para todo", durante una charla con EFE en Belo Horizonte, donde el combinado venezolano se enfrentará el 22 de junio a Bolivia en la última fecha del Grupo A.

Foto: EFE

Aristeguieta, delantero del Monarcas de Morelia mexicano, se mostró satisfecho por el histórico empate cosechado contra Brasil (0-0) cosechado en el Fonte Nova de Salvador de Bahía y aseguró que aspiran a ganar ante Bolivia para asegurar los cuartos de final e incluso ser primeros de grupo si Brasil y Perú empatan en el otro duelo.

Foto: EFE

Fuera de la cancha es muy parecido a como es adentro, un 'chavón' muy sereno, muy serio, buena persona, transmite buenas energías y con buena actitud para todo. Pienso que en la cancha refleja bastante cómo es él fuera.

Foto: EFE 

Aristeguieta confía en que Fariñez llegará a Europa. "Sí, lo he hablado con él desde que tuve la oportunidad de jugar con él en el Caracas, de que en su momento le va a llegar, porque es muy bueno, y uno cuando tiene la posibilidad de trabajar con él en el día a día ves que hace cosas que los demás no pueden hacer. Eso invita a pensar que tiene un futuro brillante".