Copa América 2024

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Copa América: Brasil se robó el torneo

Desde que se sortearon los grupos de la Copa América, varios aseguraron que el torneo estaba amañado para que Brasil ganara el certamen.

Brasil celebra su novena Copa América. Foto: EFE
Brasil celebra su novena Copa América. Foto: EFE

Desde que se sortearon los grupos de la Copa América, varios aseguraron que el torneo estaba amañado para que Brasil ganara el certamen.

Brasil se quedó con la Copa América 2019, eso sí, en medio de la polémica tras las decisiones arbitrales que parece jugaron a su favor.

Desde el sorteo que se realizó el 24 de enero de este año, todo indicaba que Brasil 'la tendría fácil' para el torneo que se disputaría en territorio 'carioca'.

Te puede interesar: Así quedó la tabla de goleadores de la Copa América

Venezuela, Perú y Bolivia, hoy por hoy son las selecciones más débiles de Sudamérica. Ninguna de estas escuadras parecía hacerle el camino difícil al título. Y así fue.

Brasil pasó como líder del grupo y en cuartos de final se midió ante una débil Paraguay en cuartos de final, que aunque llevó a la Selección de Tité a los penales, al final logró pasar a las semifinales. En esta etapa tendría que enfrentar a Argentina.

El partido ante la 'albiceleste' fue el detonante para pensar que todo jugó a favor de Brasil. Penales que no le dieron a su rival de campo, decisiones arbitrales que favorecieron a los locales, fueron la polémica que se vivió durante varios días.

@anellogaby

La jugada del segundo gol...

Ver tweet completo

Incluso, Lionel Messi, otras figuras de la Selección Argentina y hasta la misma Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) aseguraron de fraude el partido que perdieron ante Brasil y que los eliminó de la final.

@2010MisterChip

Messi acaba de calificar ...

Ver tweet completo
@koki_deleon

Esto decía Messi ayer... ...

Ver tweet completo
@SC_ESPN

#CopaAmerica "Como es Bra...

Ver tweet completo

Estas declaraciones prendieron las alarmas y las victorias de Brasil comenzaron a opacarse. Ahora, llegó el partido ante Perú y aunque el árbitro influyó poco en el juego, un penal sancionado al final del encuentro, nuevamente puso en tela de juicio las decisiones a favor de los de Tité.

@ArgTrend

"Hombro": Por quienes as...

Ver tweet completo

Algunos periodistas deportivos se atrevieron a decir que la decisión fue para equiparar cargas, tras la mala decisión de expulsar a Gabriel Jesus del partido.

Al final un 3-1 que dejó como campeona a Brasil por novena ocasión de la Copa América.

Así que saquen sus propias conclusiones. ¿Fue una Copa hecha para que ganara Brasil?