Copa América 2024

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa América: La efusiva celebración de Neymar tras la polémica victoria de Brasil ante la Selección Colombia

Neymar celebró a rabiar la victoria de Brasil ante Colombia tras el escándalo causado por Néstor Pitana.

Neymar tuvo varios cruces con los jugadores colombianos. Foto: EFE
Neymar tuvo varios cruces con los jugadores colombianos. Foto: EFE

Neymar celebró a rabiar la victoria de Brasil ante Colombia tras el escándalo causado por Néstor Pitana.

La derrota de Colombia ante Brasil, aparte de generar una enorme controversia debido a la acción del empate de la ‘canarinha’, creó preocupación entre los hinchas de ‘la tricolor’ debido a los malos resultados que ha tenido el equipo de Reinaldo Rueda en la Copa América, que incluso hacía tambalear su acceso a cuartos de final

Y es que pese a un estupendo primer tiempo, Colombia no pudo mantemner el resultado y terminó cayendo al último minuto frente a Brsasil. Justamemnte, uno de los jugadores que más celebró el triunfo 'verdeamarelo' fue Neymar, que estuvo en continuas discusiones con los jugadores 'cafeteros'.

Y es que en su cuenta de Instagram, 'Ney' posteó una foto de él y su equipo festejando, acompañado del texto: "VAMOOOOOO CARALHOOO !!!! AQUI É BRASIL PORRA". El dato curioso es que Neymar no había subido ninguna foto de ninguna de las victorias que había conseguido Brasil hasta el momento, por lo que, claramente, vive de manera especial los encuentros ante 'la tricolor'.

Así celebraron Neymar y sus compañeros el triunfo ante Colombia. Foto: Instagram @neymarjr
Así celebraron Neymar y sus compañeros el triunfo ante Colombia. Foto: Instagram @neymarjr

¿Por qué Colombia clasificó a los cuartos de final de la Copa América pese a perder con Brasil?

Para alivio de muchos, Colombia, más allá de la derrota, ya estaba clasificada a la siguiente fase de la Copa América 2021 debido al resultado del primer partido de la jornada, el empate entre Ecuador y Perú a dos tantos

Debido a ese marcador y a que Colombia no cayó goleada ante Brasil, el equipo de Rueda no puede ser superado por los otros contrincantes del grupo, teniendo en cuenta que Brasil ya se aseguró el primer lugar de la zona gracias al pleno de victorias que consiguió en sus tres primeros partidos.

Y es que en la última jornada, Colombia no jugará pues ya cumplió con sus cuatro partidos pactados, que arrojaron un balance de dos derrotas, un empate y una victoria, pero dado que clasifican cuatro de los cinco equipos del grupo, aún sin jugar, Venezuela, Perú y Ecuador no sobrepasarían el puntaje de Colombia.

En la última fecha, Brasil enfrentará a Ecuador y Venezuela a Perú y será en este encuentro en donde se pueda definir el eliminado, pues una victoria de Venezuela asegura su clasificación, mientras que un empate y una victoria de Perú elimina a ‘la vinotinto’.

Lo que si pierde Colombia de cara al compromiso por los cuartos de final es a Juan Guillermo Cuadrado, que fue suspendido por acumulación de tarjeas amarillas tras el polémico partido en que Néstor Pitana, el árbitro argentino encargado de dirigir el juego ante Brasil, fue el desafortunado protagonista de la derrota de la Selección Colombia.