Copa América 2024

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa América: Colombia debutó con victoria ante Argentina

La Selección Colombia demostró superioridad ante la 'Albiceleste' y es líder del Grupo B.

Actualización
Gol de Roger Martínez ante Argentina. Foto: EFE
Gol de Roger Martínez ante Argentina. Foto: EFE

La Selección Colombia demostró superioridad ante la 'Albiceleste' y es líder del Grupo B.

Con goles de Roger Martínez y Duván Zapata, Colombia venció 2-0 a Argentina después de 12 años y comienza la Copa América con un triunfo importante que llena de confianza a los jugadores para ser candidatos al título.

?? @CopaAmerica ? @Arg...

Ver tweet completo

En el minuto 7, Luis Muriel tuvo un choque y quedó resentido de su rodilla izquierda. En esa misma jugada, los jugadores de Colombia pedían que sacaran la pelota, pero Messi decidió enviar un pase al vacío y por poco el 'Kun' Agüero logra abrir el marcador.

La primera llegada clara para la 'Tricolor' llegó en el minuto 16, después de que Falcao recibiera una pelota dentro del área y dejara la pelota servida para que Roger Martínez rematara, pero la pelota salió desviada muy cerca del arco de Franco Armani.

Foto: EFE

Dos minutos después, Colombia presionó la salida de la defensa argentina y James Rodríguez filtro una pelota por encima de los zagueros, pero Roger no logró conectar la pelota de cabeza.

Colombia siguió con la presión alta y en el minuto 30, Falcao aprovechó un error entre Armani y Otamendi, logró recuperar el balón dentro del área para así dar un pase atrás, pero James no pudo llegar para rematar al arco.  

Foto: EFE

A falta de 5 minutos para el final de la primera parte, Roger Martínez logró desbordar la banda derecha y después de quitarse la marca de Tagliafico sacó un pase atrás para Falcao, quien remató de pierna derecha, pero el balón rebotó en Pezzella para irse al saque de banda.

Para la segunda mitad, Argentina generó la primera opción de riesgo en el primer minuto con una jugada colectiva entre Messi y Agüero que al final terminó rematando Paredes de media distancia para irse cerca del vertical derecho de Ospina.

Argentina salió a jugar con una actitud diferente y en el minuto 54, Lionel Messi inició una jugada individual desde el medio campo, se quitó la marca de tres jugadores colombianos llegando al área para rematar, pero Barrios llegó a cerrarlo y terminó con la opción de los 'Albicelestes'.

Foto: EFE

Cinco minutos después, David Ospina tuvo la primera jugada exigente del partido, luego de un tiro de esquina rechazado por la defensa que fue tomado en el rebote por Paredes, que sacó un remate de volea para que el guardameta colombiano se luciera y le negara la posibilidad de gol a Argentina. 

En el 65, Otamendi logró sacar un cabezazo que atajó Ospina y tras el rebote, Messi tuvo la más clara de Argentina para abrir el marcador.

@FCFSeleccionCol

Así fuel gol de @rogermar...

Ver tweet completo

Después de 70 minutos de partido Colombia logró abrir el marcador mediante Roger Martínez, quien recibió un cambio de frente de James y tras una diagonal hacia dentro del área sacó un remate de pierna derecha que se metió en el palo izquierdo de Armani para el 1-0 parcial.

Argentina intentó reaccionar, pero después de recibir el primer gol, Colombia tomó confianza con el ingreso de Lerma en el medio campo y 15 minutos más tarde llegó el segundo gol para la 'Tricolor' con una jugada por la banda izquierda entre Roger, quien habilitó a Lerma para que sacara un centro atrás y Duván Zapata empujó la pelota al fondo de la red para el 2-0.

@FCFSeleccionCol

Así fuel el gol de Colomb...

Ver tweet completo

En los últimos minutos, la 'Albicelesre' intentó a través de remates de media distancia, tiros libres y centros al área, pero David Ospina respondió y mantuvo su arco en cero.

Con este resultado, Colombia inicia la Copa América con una gran victoria y como líder del Grupo B.