Copa América 2024

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa América: Colombia venció a Qatar y se clasificó a cuartos de final [VIDEO]

Colombia ganó por la mínima diferencia y consiguió su paso a cuartos de final.

Actualización
Duván Zapata celebrando su gol ante Qatar. Foto: EFE
Duván Zapata celebrando su gol ante Qatar. Foto: EFE

Colombia ganó por la mínima diferencia y consiguió su paso a cuartos de final.

La Seleccción de Colombia venció 1-0 a Qatar con un gol de Duván Zapata y selló su clasificación a cuartos de final de la Copa América.

@FCFSeleccionCol

Así fuel gol de Duván Zap...

Ver tweet completo

El equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz inició el encuentro demostrando superioridad sobre el conjunto asiático manteniendo el control de la pelota y marcando los tiempos de juego.

En apenas 6 minutos, Colombia tuvo la primera opción clara con un tiro libre cobrado desde la banda izquierda y tras un cabezazo dentro del área, Roger Martínez mandó la pelota al fondo de la red, pero el juez apoyado con el VAR anuló el gol por un fuera de lugar.

Foto: EFE

Siete minutos más tarde, James Rodríguez tuvo la oportunidad de abrir el marcador para el combinado nacional, luego de que Juan Guillermo Cuadrado recibiera una pelota de Stefan Medina por banda derecha y enviara un centro que no logró conectar de manera correcta el '10' de la 'Tricolor'.

Colombia siguió manejando el partido, pero Qatar mantenía a todos sus jugadores detrás de la línea de la pelota y a la espera de un contragolpe que les diera la primera posibilidad de llegar al arco defendido por David Ospina.

Foto: EFE

Los dirigidos por Queiroz empezaron a abrir el juego buscando a Juan Guillermo Cuadrado, quien se atrevió a encarar y empezar a complicar a la defensa catarí. La 'Tricolor' intentó por todos los medios, pero la zaga defensiva rival se mantenía firme en el último cuarto de cancha rechazando la pelota a campo rival.

La primera parte finalizó con un amargo empate para Colombia que mereció más y con un empate estaba prolongando su paso a cuartos de final.

Foto: EFE

En el minuto 48 el juez decretó tiro penal para Colombia luego de un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez desde la banda izquierda, que después de varios rebotes y un remate de Roger Martínez rebotó en la mano de un rival. Depués de revisarlo en el VAR, el juez determinó tiro de esquina y anuló una tarjeta amarilla.

Juan Guillermo Cuadrado generó el noveno tiro de esquina para la 'Tricolor' en el minuto 55 y envió la pelota al centro del área para que Yerry Mina sacara un cabezazo que se fue cerca del vertical derecho.

Foto: EFE

En el minuto 61, James Rodríguez metió un pase entre líneas y Roger Martínez se quitó la marca del defensor central y sacó un remate de pierna derecha que fue bien detenido por Al Sheeb.

Qatar empezó a mejorar sus transiciones de juego y en tres pases logró llegar al área de Colombia con Hatem que llegó hasta la líne final y desde un angulo complicado sacó un remate que encontró bien parado a Ospina.

Foto: EFE

La 'Tricolor' reaccionó en la siguienta jugada y de nuevo se juntaron James y Roger Martínez cerca del área, pero el delantero decidió definir en lugar de sacar un pase para Falcao y el balón salió desviado.

A falta de 10 minutos para el final, Tesillo envió una pelota al área para que Duván Zapata recibiera de espaldas y dejara la pelota servida para que Matheus Uribe rematara, pero el balón se fue desviado al tiro de esquina.

@FCFSeleccionCol

Así fuel gol de Duván Zap...

Ver tweet completo

En el minuto 86 y tras varios intentos, Colombia logró abrir el marcador con un gol de Duván Zapata, quien sacó un gran cabezazo dentro del área tras un pase de James Rodríguez para el 1-0 parcial.

Colombia no se conformó con la mínima diferencia y salió a buscar el segundo gol, pero Qatar estuvo bien ubicado en la parte trasera y le negó la posibilidad a la 'Tricolor' de alargar el marcador.

Con este resultado, Colombia llegó a 6 puntos en el Grupo B y consigue su clasificación a cuartos de final de la Copa América.