Copa América 2024

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Copa América: "Logramos el primer objetivo", Carlos Queiroz

El DT de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, fue enfático en sus declaraciones, tras la victoria conseguida ante Qatar en la Copa América.

Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia. Foto: EFE
Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia. Foto: EFE

El DT de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, fue enfático en sus declaraciones, tras la victoria conseguida ante Qatar en la Copa América.

Carlos Queiroz habló en rueda de prensa, tras la victoria 1-0 ante Qatar, en el segundo partido del grupo B que dejó a la Selección Colombia con seis puntos y clasificada a los cuartos de final de la Copa América.

@GolCaracol

#VIDEO Carlos Queiroz: "E...

Ver tweet completo

El portugués tiene muy claro a qué vino a la 'tricolor' y lo dejó claro con estas declaraciones.

"Cuando Colombia está en la cancha hay que entender la cultura del fútbol colombiano. Estamos intentando construir esa cultura", afirmó el DT.

En cuanto al rival, fue enfático en que el tema del gol en los primeros minutos del juego fue clave para que el partido fuera tan sufrido.

"No me sorprende lo de Catar porque es un equipo bien planteado y estaba cerradísimo. Así siempre vas a sufrir y sufrimos porque no tuvimos la capacidad de hacer un gol más temprano" dijo Queiroz a los micrófonos del mundo.

También se refirió a su rival de campo, Qatar, un equipo que conoce muy bien y que enfrentó hace poco en la Copa de Asia, cuando dirigió a Irán.

"Sabía que iba a ser un partido muy difícil, sobre todo cuando tuvimos las oportunidades que construimos, pero el fútbol se dio así. Esta es la realidad, hoy Qatar mostró porque es un equipo que todos tenemos que respetarlo, pelean mucho y siempre hay que respetarlos", declaró en la sala de prensa.

Los seis puntos que suma hoy Colombia, dejó a los dirigidos por Queiroz en el primer lugar del grupo B y clasificados a los cuartos de final de la Copa América.

"Logramos el primer objetivo, (...) una vez más, los jugadores merecen felicitaciones” puntualizó el portugués.