Colombia.com Bogotá Lunes, 24 / Jun / 2019

Copa América: ¿Definido el futuro de James Rodríguez?

Faltarían pocos detalles para que Rodríguez esté en la Serie A.

Copa América: Este equipo de la Serie A sería la nueva casa de James
James Rodríguez - EFE

Desde que se comenzó a rumorar su mala relación con el técnico Niko Kovac se abrió paso para que James Rodríguez saliera del Bayern Múnich y por consiguiente toda serie de especulaciones  sobre su futuro aparecieron en el tapete. 

No obstante, la opción que empezó a tomar más claridad fue la de su llegada al Nápoles de Italia, equipo donde están sus amigos David Ospina y Carlo Ancelotti, quienes son portero y técnico respectivamente. 

Según el medio de comunicación italiano Corriere dello Sport, casi todo está listo para que Rodríguez llegue al equipo del sur de Italia pues es un pedido expreso del técnico Carlo Ancelotti al propietario Aurelio Di Laurenttis

El preacuerdo entre los clubes de se estipula de la siguiente forma: el club italiano pagaría un préstamo por 10 millones de euros y tendrá la opción de comprarlo por 40, tras el final de la temporada del 2019-2020.

Mientras tanto, otro de los medios importantes de Italia como lo es Gazzetta dello Sport ha publicado que el presidente De Laurentiis hará el esfuerzo considerando que Ancelotti no pidió refuerzos a su llegada y aún así clasificó a Champions.  

No obstante, Calciomercato asegura que hay un matiz: "falta el acuerdo final sobre la fórmula real de la operación, que debería ser un préstamo con el derecho de rescate que, de acuerdo con la voluntad del Madrid, se convertirá en una obligación enmascarada, en función de los resultados del futbolista".

Por su parte, James Rodríguez no ha dado indicios de lo que sería su futuro ya que por ahora solo se encuentra concentrado con Colombia en la Copa América.

Redacción Deportes - Colombia.com