Copa América 2024

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa América: Luis Manuel Seijas quiere darle una alegría a Venezuela

El jugador de la 'Vinotinto' sabe la responsabilidad que tiene su equipo en la Copa América.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El jugador de la 'Vinotinto' sabe la responsabilidad que tiene su equipo en la Copa América.

El centrocampista Luis Manuel Seijas afirmó este 26 de junio que la selección venezolana, que el 28 de junio se medirá a Argentina en el Maracaná de Río de Janeiro para definir a uno de los semifinalistas de la Copa América, sabe de su "responsabilidad extra" de darle alegría a un país en crisis.

El centrocampista dijo que fueron conscientes de que cumplieron ese papel en la Copa América 2011, cuando Venezuela llegó por primera vez hasta semifinales de la competición y los venezolanos celebraron ruidosamente la histórica campaña.

@SeleVinotinto

#CopaAmerica | ¡Resumen d...

Ver tweet completo

Venezuela, que clasificó a cuartos de final como el segundo mejor del Grupo A, se medirá a Argentina, el segundo mejor del Grupo B, tres años después de que La Vinotinto fuera eliminada de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos tras sufrir una goleada por 4-1 precisamente en cuartos de final frente a Argentina.

@SeleVinotinto

#CopaAmerica | Punto hist...

Ver tweet completo

Pero en el último partido entre ambas selecciones, un amistoso disputado en Madrid en marzo pasado, Venezuela se impuso por 3-1 a una Argentina que contó entonces con el regreso de Lionel Messi.