Copa América 2024

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa América: Roger Martínez y Álvaro Montero peligran su viaje a Brasil

La situación de ambos jugadores podría dejarlos por fuera de la Copa América.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La situación de ambos jugadores podría dejarlos por fuera de la Copa América.

A pocos días del inicio de la Copa América de Brasil 2019, la Selección Colombia termina de ultimar detalles en cuanto a su nómina y su partido amistoso ante Perú, luego de vencer 3-0 a Panamá en Bogotá.

Después de conocer los 23 convocados por Carlos Queiroz y ver las caras nuevas que el portugués incluyó en la lista para la Copa América, una de las sorpresas fue Roger Martínez, quien se viene destacando en el fútbol mexicano, pero que no estaba dentro de lo planeado.

El atacante fue escogido por Quieroz por su polivalencia, teniendo la capacidad de jugar en dos posiciones diferentes, como volante externo o como delantero y aunque tuvo la oportunidad de debutar ante Panamá, ahora todo parece indicar que se quedará por fuera de la Copa América.

Martínez no podría salir del país debido a una demanda de alimentos interpuesta por su expareja Jennifer Villalba, quien habló con Blu Radio y dijo que “La juez en la sentencia le fijó alimentos provisionales de 4 millones de pesos, de los cuales tenía que fijar 2 en efectivo y dos en fiducia para garantizar los estudios de la niña, pero no ha hecho nada”.

Jennifer aseguró que Roger si le gira una suma de 2 millones de pesos mensuales, pero que no ha cumplido con la cuota para los estudios de su hija.

“La niña está registrada y reconocida con su apellido. Es muy importante asegurarle el estudio. Hoy estamos bien, pero mañana no se sabe y es importante asegurar el estudio, la comida y la salud para mi hija”, dijo Villalba.

La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció ante esto y dijo que esto se trata de un tema persona y se debe resolver como tal, por lo que se espera que Roger pueda resolver esto lo antes posible y no interfiera en su viaje con la ‘Tricolor’.

Por otra parte, Álvaro Montero, guardameta de Deportes Tolima y convocado a la Selección Colombia, se encuentra involucrado en un caso de dopaje y aunque había preocupación por no tenerlo presente en la convocatoria, todo parece indicar que el proceso hasta ahora se está abriendo.

Este caso podría tardar varios meses y sin saber cuál sea el desenlace del proceso, Montero podrá viajar sin ningún problema y da un parte de tranquilidad para Queiroz.