Actualización: Sáb, 15 / Jun / 2019 4:52 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 14 / Jun / 2019 1:35 pm

Copa América: Sigue EN VIVO el partido entre Argentina y Colombia

Sigue Argentina vs. Colombia EN VIVO ¡AQUÍ!

Copa América: Sigue EN VIVO el partido entre Argentina y Colombia
Amistoso entre Colombia y Perú. Foto: EFE

Sigue el partido entre Argentina y Colombia EN VIVO a través de Blu Radio ¡AQUÍ! 

Las selecciones de Argentina y Colombia se miden este 15 de junio en el estadio Fonte Nova de Salvador en el partido que inaugura el Grupo B de la Copa América 2019 y que a ha despertado las mayores expectativas en la primera jornada de la competición.

"Sigo en la selección porque voy a insistir hasta donde pueda para ganar algo grande", ha dicho un Messi relajado y con sonrisa amplia, aunque sin cargar el peso de aceptar que Argentina es candidata al título.

"Venimos con un equipo nuevo por lo que los favoritos son Brasil y Uruguay, no Argentina esta vez", sentenció el máximo goleador albiceleste, con 67 anotaciones.

Con Messi solo estarían entre los titulares ante Colombia otros tres jugadores con experiencia en el torneo: Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María. Los otros ocho traen el mismo rótulo de Scaloni y son debutantes.

Al frente estará una selección colombiana que, pese a contar también con el estreno oficial de su nuevo seleccionador, el portugués Carlos Queiroz, ha traído en el banquillo a un hombre de amplia experiencia.

Queiroz carga con el peso de reemplazar al argentino José Pekerman, que dejó el listón más arriba de lo que se creía, porque clasificó a Colombia a los dos últimos mundiales y en el de Brasil 2014 llegó a los cuartos de final y al quinto puesto en el ránking.

Con el portugués de 66 años al frente, la selección colombiana también ha traído caras nuevas a la Copa América 2019 y un plantel en período de recambio en el que sin embargo se mantienen los jugadores que son pilares y símbolos del fútbol tricolor: James Rodríguez, Radamel Falcao, David Ospina y Juan Cuadrado.

"Tenemos el sueño de ganar la Copa América, vinimos a eso, pero es mejor ir paso a paso", dijo Falcao.

"Esta puede ser mi última Copa América, así la vivo y es la mejor manera de exigirme a mí mismo", afirmó el delantero.

Para Colombia, enfrentarse a Argentina representa un desafío mayúsculo ya que no le gana desde hace casi 12 años y suma cuatro partidos sin ni siquiera convertirle gol, una estadística que puede convertirse en un lastre si la suerte sigue adversa esta vez.

Pero el presente colombiano es alentador y aunque sin favoritismo para ganar la Copa, los triunfos recientes por goleada 3-0 contra Panamá y Perú en sus últimos amistosos, con pasajes de dinámica y toque excelso de pelota, dan para pensar que le puede dañar el estreno a Argentina e iniciar con triunfo su camino en el certamen.

Sergio Gil, con información de EFE - Colombia.com