Copa América 2024

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Copa América: Sigue EN VIVO el partido entre Argentina y Colombia

Sigue Argentina vs. Colombia EN VIVO ¡AQUÍ!

Actualización
Amistoso entre Colombia y Perú. Foto: EFE
Amistoso entre Colombia y Perú. Foto: EFE

Sigue Argentina vs. Colombia EN VIVO ¡AQUÍ!

Sigue el partido entre Argentina y Colombia EN VIVO a través de Blu Radio ¡AQUÍ! 

Las selecciones de Argentina y Colombia se miden este 15 de junio en el estadio Fonte Nova de Salvador en el partido que inaugura el Grupo B de la Copa América 2019 y que a ha despertado las mayores expectativas en la primera jornada de la competición.

#SelecciónMayor Los dirig...

Ver tweet completo

"Sigo en la selección porque voy a insistir hasta donde pueda para ganar algo grande", ha dicho un Messi relajado y con sonrisa amplia, aunque sin cargar el peso de aceptar que Argentina es candidata al título.

"Venimos con un equipo nuevo por lo que los favoritos son Brasil y Uruguay, no Argentina esta vez", sentenció el máximo goleador albiceleste, con 67 anotaciones.

#SelecciónMayor ¡A dos dí...

Ver tweet completo

Con Messi solo estarían entre los titulares ante Colombia otros tres jugadores con experiencia en el torneo: Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María. Los otros ocho traen el mismo rótulo de Scaloni y son debutantes.

Al frente estará una selección colombiana que, pese a contar también con el estreno oficial de su nuevo seleccionador, el portugués Carlos Queiroz, ha traído en el banquillo a un hombre de amplia experiencia.

@FCFSeleccionCol

Hoy tuvimos trabajo de re...

Ver tweet completo

Queiroz carga con el peso de reemplazar al argentino José Pekerman, que dejó el listón más arriba de lo que se creía, porque clasificó a Colombia a los dos últimos mundiales y en el de Brasil 2014 llegó a los cuartos de final y al quinto puesto en el ránking.

@FCFSeleccionCol

Estamos enfocados en nues...

Ver tweet completo

Con el portugués de 66 años al frente, la selección colombiana también ha traído caras nuevas a la Copa América 2019 y un plantel en período de recambio en el que sin embargo se mantienen los jugadores que son pilares y símbolos del fútbol tricolor: James Rodríguez, Radamel Falcao, David Ospina y Juan Cuadrado.

@FCFSeleccionCol

¡Nos seguimos preparando ...

Ver tweet completo

"Tenemos el sueño de ganar la Copa América, vinimos a eso, pero es mejor ir paso a paso", dijo Falcao.

"Esta puede ser mi última Copa América, así la vivo y es la mejor manera de exigirme a mí mismo", afirmó el delantero.

Para Colombia, enfrentarse a Argentina representa un desafío mayúsculo ya que no le gana desde hace casi 12 años y suma cuatro partidos sin ni siquiera convertirle gol, una estadística que puede convertirse en un lastre si la suerte sigue adversa esta vez.

@FCFSeleccionCol

TERMINÓ EL PARTIDO EN LIM...

Ver tweet completo

Pero el presente colombiano es alentador y aunque sin favoritismo para ganar la Copa, los triunfos recientes por goleada 3-0 contra Panamá y Perú en sus últimos amistosos, con pasajes de dinámica y toque excelso de pelota, dan para pensar que le puede dañar el estreno a Argentina e iniciar con triunfo su camino en el certamen.