Copa América 2024

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

"Mi respeto": Dani Alves mostró su admiración a Messi por medio de una carta en Instagram

El futbolista brasileño recordó la importancia de Messi para su carrera y el apoyo que le dio el argentino durante su paso por el Barcelona.

Actualización
Dani Alves y Lionel Messi tras la semifinal por la Copa América 2019. Foto: Instagram
Dani Alves y Lionel Messi tras la semifinal por la Copa América 2019. Foto: Instagram

El futbolista brasileño recordó la importancia de Messi para su carrera y el apoyo que le dio el argentino durante su paso por el Barcelona.

Para nadie es un secreto que las selecciones sudamericanas cuentan con algunos de los mejores futbolistas del mundo; estrellas, ídolos en los respectivos clubes en los que se desempeñan.

Ejemplo de estos son Dani Alves y Lionel Messi. El brasileño, quien actualmente milita en el PSG de Francia, fue compañero del crack argentino durante su exitoso paso por el FC Barcelona, época en la que ambos consolidaron una fuerte amistad.

Así, el encuentro entre Brasil y Argentina por las semifinales de la Copa América de este 2019 no solo se consideró como un clásico más entre estas selecciones, sino un encuentro entre estos dos buenos amigos.

@InvictosSomos

Los 2 ganaron dos triplet...

Ver tweet completo

Tras 90 minutos, y dos goles a favor de Brasil, el equipo local alcanzó su clasificación a la gran final, mientras que, infortunadamente para Messi, la 'albiceleste' cayó eliminada.

Te puede interesar: Gianluigi Buffon regresa a Juventus y firmó hasta 2020

"Mi hermano"

Ahora bien, para Dani Alves no fue impedimento la celebración con la ‘canarinha’ para demostrar el respeto y admiración que siente por ‘Lio’. En su cuenta de Instagram, Alves publicó una fotografía en la que aparece abrazando a Messi tras el final del encuentro.

Sin embargo, además de la imagen, el futbolista brasileño escribió una carta dirigida a su “hermano” argentino:

“El fútbol a menudo se trata de ganar, a menudo de perder, sin embargo, nunca dejará de existir el afecto, el respeto, la admiración y la conexión con aquellos que me ayudaron a poner comida en mi casa. Nunca habrá más gratitud para aquellos que te ayudaron a poner tu nombre en la historia del fútbol.

La grandeza de las personas se mide no solo por lo que representan en sus países o los sentimientos que despiertan con su profesión. A menudo, se trata de lo que está detrás de todo.

Gracias por ser parte de mi vida y siempre es un gran honor tenerte cerca de mi hermano nuevamente, incluso si estamos separados por una camisa, ¡estamos conectados por nuestras esencias! Mi respeto".

@DiarioOle

Un día después del Argent...

Ver tweet completo

Cabe recordar que la gran final contra Perú se vivirá el próximo domingo 7 de julio, en el mítico estadio de Maracaná en Río Janeiro, desde las 3:00 p.m. (hora colombiana).

Allí, Dani Alves intentará alzar su segunda Copa América con Brasil, tras la alcanzada en 2007, cuando la ‘verdeamarela’ derrotó a Argentina por 3-0.

También puedes ver: Copa América: Así fue la narración de los goles de los relatores peruanos