Actualización: Vie, 20 / Mar / 2020 3:37 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 20 / Mar / 2020 2:19 pm

El Pascual Guerrero dejaría de ser sede de la Copa América en 2021

El aplazamiento de la Copa América para 2021 generaría un cambio en las sedes, tal como podría ocurrir con el Pascual Guerrero.

Estadio Pascual Guerrero sede Copa América 2021
El Estadio Pascual Guerrero perdería la sede de la Copa América. Foto: Alcaldía de Cali

Luego de conocerse la decisión de la Conmebol de aplazar la Copa América 2020 para el próximo año, esto podría acarrear otro tipo de resoluciones en las sedes de Colombia.

Las sedes que habían sido designadas eran, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, pero una de ellas tendría que bajarse debido a otros compromisos.

Se trata del Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, que en 2021 albergará un certamen deportivo demasiado importante y son los Juegos Panamericanos de la Juventud.

Estas importantes justas se harán en territorio caleño y por ende, deberán hacer uso del estadio donde juega América de Cali.

La inauguración, la clausura y todas las competencias de atletismo de los Juegos se disputarán en este escenario. 

Los Panamericanos de la Juventud se realizarán del 5 al 20 de junio, fechas que se cruzarían con las de Copa América la cual se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

Esto preocupa a la organización colombiana, la cual tendrá que buscar una nueva sede o lograr que el escenario pueda albergar los dos eventos al mismo tiempo.

Una de las posibilidades es que el estadio de Palmaseca, donde juega Deportivo Cali, pueda ser la nueva sede del torneo de Selecciones más antiguo del mundo.

 

Leonardo Lemoine - Colombia.com