Emiliano ‘Dibu’ Martínez habló sobre Colombia y la final, en caso de que se defina en penales
24 horas antes de la final, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, uno de los referentes de la selección ‘albiceleste’, habló sobre lo que será la final ante Colombia.

24 horas antes de la final, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, uno de los referentes de la selección ‘albiceleste’, habló sobre lo que será la final ante Colombia.
El sábado 13 de julio se llevó a cabo la rueda de prensa de los dos seleccionados que tendrán cita en la gran final de la Copa América. Y por su parte, Argentina contó con la participación de Lionel Scaloni y Emiliano Martínez en la atención a los medios de comunicación.
Recordemos que uno de los referentes e ídolo del país del sur es el arquero platense ‘Dibu’ Martínez, debido a su extrovertida personalidad, la cual lo caracteriza por ser, como se denomina en argentina, ‘canchero’, por lo que se ha ganado el cariño pero también el desprecio de los aficionados del deporte más popular del mundo.
En la conversación con la prensa, el portero declaró: “Tenemos la misma ilusión, va a ser la cuarta final, pero es la misma ilusión como si fuera la primera y estamos con el corazón y con las ganas de jugar”, respondiendo a los hinchas que aseguran que Colombia tiene más ambición que Argentina, debido a que esta última cuenta con 15 copas de América y tres mundiales, entre otros reconocimientos.
Martínez también habló sobre la posibilidad de llegar a los cobros desde los 12 pasos, donde argumentó: “Me enfoco en los 90 minutos que es lo más importante. Después, si se da ir a los 120 lo haremos otros 30 como en el Mundial donde nos tocó sufrir y jugar de buena manera. Después, los penales son cuestión de suerte, para mí los penales son 100% suerte”, recalcó el argentino.
Del mismo modo, es importante recordar que Colombia es un viejo conocido para el ‘Dibu’, pues reposa en la memoria de los colombianos la tanda de penales en la semifinal de la Copa América 2021, donde el arquero tuvo varios encontronazos verbales con Yerry Mina y Miguel Ángel Borja, resultando en la eliminación del seleccionado cafetero, donde muchos argumentan se debió a la desconcentración que efectuó el arquero argentino hacia los pateadores.
Ante el anterior suceso, Martínez fue contundente diciendo: “Fue un partido más. He ganado 6 o 7 tandas de penales y nunca me quedo con rencor. Solo trato de ganarlas y después pienso en lo siguiente. Nunca me quedo con el pasado, me enfoco en lo que viene”.
Por lo que, de manera indirecta, calentó aún más el partido que se vivirá este domingo, donde se esperan los ánimos estén a flor de piel y, aún más, que no sea un partido fácil para ninguna de las dos selecciones. Es cuestión de tiempo para resolver si habrá revancha para Colombia y se ratificará la paternidad del ‘Dibu’.