Copa América 2024

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Davinson Sanchez y el gol que le anularon ante Brasil ¿fue o no fue?

Así fue el gol que fue anulado por el VAR a Dávinson Sánchez en el duelo de Colombia ante Brasil.

Actualización
Así fue la jugada del gol anulado de Sanchez en el partido de Colombia ante Brasil. Foto: Instagram Davinson Sanchez / Samuel Vargas
Así fue la jugada del gol anulado de Sanchez en el partido de Colombia ante Brasil. Foto: Instagram Davinson Sanchez / Samuel Vargas

Así fue el gol que fue anulado por el VAR a Dávinson Sánchez en el duelo de Colombia ante Brasil.

Este martes se disputó el compromiso entre la Selección Colombia y Brasil por la tercera fecha de la fase inicial de la Copa América Estados Unidos 2024, en la que los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo partieron como grandes favoritos al título, el segundo para su historia; sin embargo, aunque clasificados ya a cuartos de final, se medían ante un necesitado conjunto Catarino que le complicó las cosas desde el inicio.

Con grandes expectativas comenzó el duelo que tuvo en la cancha a las más destacadas figuras de ambas escuadras, por parte de Brasil, aparecía Raphinha quien volvió a ser parte de la nómina titular después que Savinho fuera escogido por el  DT Dorival Junior en el partido ante Paraguay.

Entre tanto la selección cafetera también tuvo novedades en su XI titular, Deiver Machado sustituyó a Johan Mojica quien venía como principal apuesta del estratega argentino por el lateral izquierdo, sin embargo, Néstor Lorenzo terminó acudiendo al defensor del Villarreal de España en el segundo periodo.

Al decretarse el pitazo inicial, sobre los 25 minutos se produjo una jugada de tiro libre que cobró de gran manera James Rodríguez para que Dávinson Sánchez cabeceara y enviara el balón al fondo de la red, sin embargo el juez lateral decretó el fuera de juego. Al pedir soporte y el correspondiente chequeo del VAR, el árbitro Valenzuela encargado de la justicia del juego, ratificó el no gol de Dávinson Sanchez por fuera de lugar de Colombia.

Así fue la polémica jugada del gol que fue anulado de la Selección Colombia ante Brasil:

El partido avanzaba sobre los 45 +3 cuando Daniel Muñoz de Colombia remató cerca al área y consiguió igualar la cuenta enviando a los protagonistas de la jornada con la igualdad parcial 1-1 al descanso. Colombia se quedó en lo más alto de la tabla del grupo D con 7 puntos seguido por Brasil con 5 unidades tras el empate a un gol que se extendió en la parte complementaria.