Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: James volvió a brillar y, aunque no consiguió título, su Copa América fue sensacional

Colombia llegaba invicta a su juego ante Argentina, luego de 28 partidos y una gran Copa América.

James Rodríguez puso a soñar a Colombia. Foto: EFE
James Rodríguez puso a soñar a Colombia. Foto: EFE

Colombia llegaba invicta a su juego ante Argentina, luego de 28 partidos y una gran Copa América.

No hubo nada más que hacer y Colombia, tras jugar un sensacional torneo, cayó ante Argentina en la final de la Copa América, por la mínima diferencia. Infortunadamente, el de este domingo fue el partido más flojo de la ‘Lorenzoneta’ y, tras no lograr claridad en los últimos metros, ya en el alargue terminó encontrándose con un gol de Lautaro Martínez, suficiente para el bicampeonato albiceleste.

Sin embargo, el gran torneo que se jugaron los convocados por Néstor Lorenzo, dejó una gran impresión y, su capitán y más grande figura, James Rodríguez, es la prueba de ello: El volante creativo que acaba de cumplir 33 años, se quedó con el trofeo al mejor jugador del torneo, luego de demostrar un gran nivel, a lo largo de estas 3 semanas de competencia en territorio norteamericano.

El ‘10’ de Colombia volvió a brillar, casi que de forma más intensa que en aquella inolvidable Copa del Mundo de Brasil 2014 y, dueño y señor del mediocampo colombiano, fue el ingeniero de la mitad de los goles que consiguió la selección cafetera a lo largo del campeonato.

Apareció, cada jornada de la fase de grupos, en el equipo ideal y, además, también lo hizo en cuartos y semifinales, lo que fue suficiente para obtener la corona que recibió Lionel Messi hace 3 años, tras la final conquistada ante Brasil, en el mítico Maracaná. Así, aunque seguramente el cucuteño quería el título, por ahora debió recibir con dignidad este trofeo individual, que prueba que está más vigente que nunca.

Ahora, el futuro del jugador es bastante diferente al que pintaba antes del torneo, pues es evidente que en São Paulo no contarán con él, aunque el torneo que se jugó lo puso de nuevo en la órbita de Europa, por lo que es posible que pronto conozcamos algo más del jugador, que 10 años después volvió a vestir de amarillo y nos pintó de ilusión a 50 millones de colombianos.

Artículos Relacionados