Copa América 2024

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jhon Córdoba y sus primeras impresiones luego de la clasificación anticipada a cuartos en la Copa América

“El gol fue en un trabajo en conjunto de la semana, la verdad que estoy muy contento de poder aportar y no solo por el gol”; Jhon Córdoba.
 

Jhon Córdoba. Foto: Instagram FCF
Jhon Córdoba. Foto: Instagram FCF

“El gol fue en un trabajo en conjunto de la semana, la verdad que estoy muy contento de poder aportar y no solo por el gol”; Jhon Córdoba.
 

La Selección Colombia no decepcionó y ante miles de hinchas que asistieron al State Farm Stadium de Glendale, golearon 3-0 al seleccionado de Costa Rica consiguiendo su clasificación anticipada a los cuartos de final de la Copa América, pues suman 6 puntos de 6 posibles y son líderes del Grupo D, a falta del juego con Brasil. 

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba fueron los autores de los goles, que aumentaron el invicto del combinado nacional a 21 fechas en la era del argentino Néstor Lorenzo. Uno de los que de manera casi inmediata atendió a los medios de comunicación luego del pitazo final fue Córdoba, jugador del Krasnodar de Rusia. 

En primera instancia se refirió al trabajo en común unión para conseguir el segundo gol: “El gol fue en un trabajo en conjunto de la semana, la verdad que estoy muy contento de poder aportar y no solo por el gol, esto es parte de la confianza que se tiene y la verdad estoy muy contento”, comentó el delantero en la transmisión oficial de la Copa América. 

Fue contundente y aclaró que el objetivo es conseguir la victoria en cada uno de los partidos sin importar quien termine marcando: “Somos una familia y aquí no importa quien marque, lo importante es ganar y nos vamos con los tres puntos y la clasificación”.

Finalmente, reveló que fue lo que le pidió su director técnico para este partido que era definitivo para avanzar en la competencia y salir a jugar contra Brasil sin tanta presión: “Lo que me dijo es que sabía que era un jugador muy potente, que en espacio largo me los iba a llevar y lo pude hacer (...) Si aprovechaba mi potencia iba a marcar la diferencia al equipo, mis compañeros me conocen, James me tiró el balón prácticamente sin ver”, afirmó.