Juan Pablo Montoya habló sobre lo sucedido en la final de la Copa América
El famoso corredor bogotano se pronunció sobre los incidentes ocurridos en el Hard Rock Stadium respecto a la final de la Copa América 2024.

El famoso corredor bogotano se pronunció sobre los incidentes ocurridos en el Hard Rock Stadium respecto a la final de la Copa América 2024.
El juego de la final de la Copa América, en la que Argentina superó a Colombia con un solitario gol de Lautaro Martínez en el tiempo extra, dejó varias reacciones en el mundo del deporte.
Sin embargo, más allá del resultado, el hecho que ha causado eco en diferentes partes del mundo es lo sucedido con la logística del estadio en el que se disputó la final, donde se retrasó el partido más de 82 minutos por los disturbios en la entrada.
Todo lo anterior debido a la perspicacia de personas inescrupulosas que intentaron ‘colarse’ en el Hard Rock Stadium para poder ver la final sin tener boleta. Muchos de estos ‘aficionados’ tenían puesta la camiseta de la Selección Colombia, por lo que se infiere, eran colombianos.
Es por esto que grandes personalidades en el ámbito deportivo se han pronunciado al respecto, como es el caso del piloto Juan Pablo Montoya, quien fue enfático en el mensaje que se debe dejar como colombianos en el exterior.
El bogotano, a través del Diario AS Colombia, donde trabaja actualmente, expresó: “Yo soy muy orgulloso de ser colombiano, pero qué terrible haber visto el desorden de nosotros los colombianos, cuando uno está fuera del país debe dar ejemplo de buen comportamiento”.
En consecuencia, se espera que las declaraciones del deportista hagan mella en el colectivo nacional, pues es importante recordar que, el escenario deportivo situado en la ciudad de Miami, sufrió afectaciones y daños en su interior, tras el mal comportamiento de las hinchadas.
Por consiguiente, se conoció que las autoridades estadounidenses han identificado a varios de los responsables, los cuales son colombianos sin documentos que han viajado al país norteamericano de forma ilegal, por lo que serán judicializados y deportados a Colombia, respectivamente.
Por último, es importante mencionar que no solo personas indocumentadas causaron desmanes, pues sale a flote lo ocurrido con Ramón Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien se vio involucrado en una gresca junto con su hijo, por lo que tuvieron que ser aprisionados y fueron obligados a pagar una millonaria fianza.