Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa América 2024: Final de la Eurocopa está programada para el mismo día que la del torneo sudamericano

Este 2024, por primera vez en la historia, la Eurocopa y la Copa América se jugarán de manera simultánea.

La Copa América la Eurocopa se jugarán en junio de 2024. Foto: Facebook Uefa Euro 2024/Copa América 2024
La Copa América la Eurocopa se jugarán en junio de 2024. Foto: Facebook Uefa Euro 2024/Copa América 2024

Este 2024, por primera vez en la historia, la Eurocopa y la Copa América se jugarán de manera simultánea.

Por primera vez en la historia, este 2024 los fanáticos del fútbol podrán vivir, al tiempo, la Copa América y la Eurocopa, en lo que podrá ser una experiencia cercana a la que otorga un mundial de fútbol. Así, aunque no veremos cruces entre europeos y sudamericanos o la velocidad de los equipos asiáticos y la fuerza de los africanos, seguramente será casi tan atractivo como la cita orbital.

La Euro se llevará a cabo en Alemania y comenzará el próximo 14 de junio. El grupo más destacado es el B, donde están Italia, España, Croacia y Albania, cuyo entrenador, seguramente, no celebró cuando fue sorteado en esta zona. El partido inaugural será entre Hungría y Suiza, sobre las 8 de la mañana de Colombia.

En el caso de la Copa América, u fecha de inicio está programada para el 20 de junio, es decir 6 días después del inicio de la Euro. El partido inaugural será entre Argentina y Canadá, que se llevará a cabo ese mismo día, sobre las 8 de la noche. El grupo más atractivo podría ser el C, que está conformado por Brasil, Paraguay, Colombia y Costa Rica.

De esta manera, todo está listo para vivir los dos torneos de selecciones más importantes del mundo, de manera paralela, con todo lo que eso implica. Así, por ejemplo, uno de los temas que más llama la atención es el que se refiere a la gran final de ambas competiciones, pues está programado para el mismo día.

En el caso del torneo europeo, su partido definitivo se jugará en la ciudad de Berlín, en el estadio Olímpico, el 14 de julio sobre las 2 de la tarde, hora de Colombia, en tanto que el juego por la Copa América, que se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, está programado para las 7 de la noche, es decir más o menos unas 3 horas después de conocer al campeón europeo.