Copa América 2024

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"Sería absurdo que no se juegue la Copa América en Colombia", Presidente Iván Duque

El Presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió al tema de la Copa América en entrevista con medios de comunicación.

Iván Duque, Presidente de Colombia. Foto: Twitter @infopresidencia
Iván Duque, Presidente de Colombia. Foto: Twitter @infopresidencia

El Presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió al tema de la Copa América en entrevista con medios de comunicación.

Las manifestaciones en Colombia se siguen manteniendo en la mayoría del país, debido al paro nacional que se lleva a cabo desde el 28 de abril.

En medio del estado de consternación y la incertidumbre social y política se vive a nivel nacional, hay un problema que preocupa al mundo del fútbol sudamericano y es la realización de la Copa América.

Primero por la pandemia y ahora por las protestas, el tema de la realización del torneo de selecciones más antiguo del mundo en nuestro país ha sido parte de la agenda del Gobierno Nacional.

Por eso, en entrevista con Blu Radio, el Presidente de Colombia Iván Duque, aclaró el tema y dejó ver que la Copa América sigue su rumbo, tal como se tiene planteado.

"En este año hemos dicho que estamos firmes y vinieron controversias. Hay que ver que la Eurocopa se jugará en los mismos tiempos con vacunas, burbujas sanitarias y demás. Sería absurdo que no se juegue la Copa América acá cuando sí se va a jugar la Eurocopa, sobre todo cuando las cifras epidemiológicas son similares o incluso peores allá”, afirmó a Blu Radio.

Además aseguró que desde el Ministerio del Deporte se tiene plena certeza de la realización de la Copa América en Colombia.

"Se han jugado los torneos locales en Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, sin problemas, ya tenemos experiencia en los protocolos. Lo que estaba por definirse era si se hacía con Argentina o no, yo he dicho que un mensaje muy bonito es hacerla los dos. Lo que me ha transmitido el ministro Lucena es que la Copa se va a hacer y se hará en los dos países", aseveró el mandatario en vivo y en directo.

La Copa América tiene previsto su inicio el próximo 13 de junio y finalizará  el 10 de julio.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa del Presidente Iván Duque en Blu Radio