Copa América 2024

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa América 2024: Argentina quiere volver a semifinales. Ecuador desea dar la sorpresa

El estadio NRG, de Houston, recibirá el choque entre argentinos y ecuatorianos, por los cuartos de final de la Copa América.

Argentina y Ecuador chocan por un cupo a semifinales. Foto: Facebook AFA/La Tri
Argentina y Ecuador chocan por un cupo a semifinales. Foto: Facebook AFA/La Tri

El estadio NRG, de Houston, recibirá el choque entre argentinos y ecuatorianos, por los cuartos de final de la Copa América.

Luego de un día desolado, en el que no hubo ni Eurocopa ni Copa América, y que de no haber sido por los cuadrangulares de la Liga Femenina, la jornada habría estado totalmente carente de aquel deporte compuesto por 22 personajes ‘que persiguen un balón’. Afortunadamente, la emoción de los torneos de selecciones regresa este jueves, con los cuartos de final de la Copa América.

Así, tras el término de la fase de grupos del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que dejó en cuartos de final a Argentina, Canadá, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Panamá, Colombia y Brasil, llega la segunda fase, en la que estos mejores 8 se enfrentarán, dejando la mitad de estos por fuera, y la otra mitad luchando por un cupo a la gran final del torneo.

La campeona vigente llega con el objetivo de avanzar a semifinales para, posteriormente, alcanzar nuevamente la final del torneo, que se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami. Para ello, primero tendrá que pensar en un duro Ecuador, que llega con ganas de sorprender y hacer historia.

Los dirigidos por Félix Sánchez alcanzaron a meterse segundos y esperan mejorar su rendimiento. Tendrán una dura prueba, en un juego ante el campeón del mundo. El historial es, totalmente, a favor de la albiceleste, con 4 triunfos y un empate, en los últimos 5 partidos, sin ningún triunfo de la tricolor.

Alineaciones probables

Argentina: Martínez; Tagliafico, Martínez, Romero, Molina; González, Mac Allister, Fernández, De Paul; Lautaro Martínez, Messi. D.T.: Lionel Scaloni.

Ecuador: Domínguez; Hincapié, Pacho, Torres, Preciado; Caicedo, Alan; Sarmiento, Páez, Yeboah; Valencia. D.T.: Félix Sánchez.

Dónde ver el juego entre Argentina y Ecuador

El partido, que se jugará en el NRG Stadium de Houston, está programado para arrancar sobre las 8 pm de Colombia. La transmisión, igual que el resto del torneo, correrá por cuenta de DSports, por lo que se podrá ver por sus señales en simple y alta definición, en su sección de canales 610 – 619 (SD) y 1610 – 1619 (HD). Además, también se podrá ver por Win Sports+.