Copa América 2024

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Reinaldo Rueda declaró previo al duelo ante Perú y habló de las variantes

El técnico de la Selección Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa, previo al partido ante Perú.

Reinaldo Rueda palpita el juego ante Perú. Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.
Reinaldo Rueda palpita el juego ante Perú. Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.

El técnico de la Selección Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa, previo al partido ante Perú.

La Selección Colombia enfrentará a Perú por la fecha 3 de la Copa América, en lo que será un duelo que le podría asegurar la clasificación al cuadro ‘cafetero’.

Previo al juego, el técnico Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa sobre la posibilidad de tener alternancia en la nómina.

"Estos torneos dan la posibilidad de tener esa alternancia en los jugadores, de darle descanso a los jugadores. Hay muchos factores que permitirán en determinado momento hacer un cambio", dijo Reinaldo.

Y también resaltó lo importante que será el no recibir tarjetas amarillas en el partido, debido a que algunos jugadores como Juan Guillermo Cuadrado están a punto de acumular y se podría perder el juego ante Brasil.

"En estos torneos cortos, debemos considerar el tema de las tarjetas amarillas. Lo inicial es enfrentar a Perú con toda la focalización en el juego, que va a ser exigente".

Sobre el 11 titular, el técnico colombiano no quiso dar muchos detalles y afirmó que tomará una decisión definitiva después del último entrenamiento que realice el equipo.

“Vamos a realizar hoy nuestro último entrenamiento, analizando todas las características de este juego, depende de cómo reaccionen nuestros jugadores en el entrenamiento", aseguró el DT vallecaucano.

Sobre Perú, Rueda afirmó que es un equipo muy diferente a Venezuela y Ecuador, que fueron los primeros rivales que tuvo Colombia en el inicio de la Copa América.

“Perú es un equipo muy distinto a Ecuador y Venezuela. Tiene características muy distintas. Queremos neutralizar a Perú y ver dónde podemos sacar ventaja", afirmó Reinaldo.