Copa América 2024

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

La Selección Colombia logró una victoria en su debut ante Ecuador en la Copa América

La Selección Colombia venció a Ecuador con un gol del volante Edwin Cardona en el debut en la Copa América.

Colombia venció a Ecuador en su debut. Foto: EFE
Colombia venció a Ecuador en su debut. Foto: EFE

La Selección Colombia venció a Ecuador con un gol del volante Edwin Cardona en el debut en la Copa América.

La Selección Colombia logró una importante victoria por 1-0 ante Ecuador en su debut en la Copa América, con un gol del volante Edwin Cardona y en lo que fue un partido con muchas variantes en la nómina titular.

La ‘tricolor’ no tuvo una de sus mejores presentaciones en cuanto a lo ofensivo, pero sí se le vio bien en la zona defensiva, ya que el portero David Ospina no tuvo que intervenir mucho.

El juego inició con control para los ecuatorianos, que tenían la pelota, pero no eran profundos y no le generaban peligros a la defensa ‘cafetera’.

Foto: EFE
Foto: EFE

Pero con el pasar de los minutos, los dirigidos por Reinaldo Rueda se empezaron a tomar confianza y se les veía con más actitud ofensiva, aunque sin mucha claridad.

El gol de la victoria se dio al minuto 41, cuando en un tiro libre, los jugadores Juan Cuadrado, Miguel Borja y Edwin Cardona, crearon una fantástica jugada de ‘laboratorio’ que fue finalizada por el ‘10’ Cardona y así poner el único gol del juego.

La anotación fue inicialmente anulada por un presunto fuera de lugar, pero tras la revisión del VAR, el juez central Néstor Pitana dio el gol válido para los colombianos.

Foto: EFE
Foto: EFE

En el segundo tiempo, Colombia se dedicó más a defender la ventaja, mientras que Ecuador trató de acercarse a la portería de Ospina, pero se encontró con un Wilmar Barrios que cortó el juego y fue la gran figura del partido para los colombianos.

Con este debut con victoria, Colombia suma los primeros 3 puntos en el grupo A de la Copa América, ubicándose segundo, detrás de Brasil que es el líder, ya que venció a Venezuela por 3-0.

Foto: EFE
Foto: EFE

El próximo juego para Colombia será ante Venezuela por la segunda fecha, el día jueves 17 de junio a las 4:00 pm de Colombia.