Copa América 2024

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Ecuador empató con Brasil y se clasificó, mientras que Venezuela perdió y quedó eliminado

La Selección de Ecuador logró un importante empate ante una nómina mixta de Brasil y se clasificó a los cuartos.

Ecuador le empató a Brasil. Foto: EFE
Ecuador le empató a Brasil. Foto: EFE

La Selección de Ecuador logró un importante empate ante una nómina mixta de Brasil y se clasificó a los cuartos.

La selección de Brasil empató este domingo con la de Ecuador 1-1 en la última jornada del Grupo B, que ganó con facilidad y cerró con un equipo emergente en la cancha y su estrella, Neymar, en el banquillo.

El partido, disputado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, mostró a un Brasil sin brillo que llegó a cumplir con el compromiso clasificado, e invicto, tras haber ganado todos sus partidos anteriores.

Con un dominio para ambos equipos y un Ecuador que se presentó con el deseo de vencer al campeón reinante de la Copa, el primero en marcar fue el Scratch que anotó en el minuto 36 a través de Eder Militao.

Pero para el segundo tiempo Ecuador salió con todo a buscar el gol que le diera la clasificación a cuartos de final y los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro lo lograron en el minuto 52, con una conquista de Ángel Mena, lo que le sirvió para pasar al cuarto lugar del grupo y dejar eliminado a Venezuela, que perdió por la mínima con Perú en el otro encuentro que se disputó simultáneamente.

Foto: Twitter Prensa redes Copa América.
Foto: Twitter Prensa redes Copa América.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' se la jugó con una nómina mixta, para darle descanso a sus figuras entre las que se notó la ausencia de Neymar quien vio las acciones desde la tribuna.

El grupo lo ganó Brasil con 10 puntos, lo siguió Perú con 7 unidades, Colombia con 4 y Ecuador se clasificó con 3, mientras Venezuela quedó eliminado de la Copa.

Los cuartos de final, que se definen en la jornada del Grupo A de mañana lunes, se disputarán en Río de Janeiro, Goiania y Brasilia los próximos viernes 2 de julio y sábado 3.

Perú venció a Venezuela y terminó segundo

Un gol de André Carrillo a los 48 minutos le bastó a la selección peruana para imponerse por 0-1 y eliminar de la Copa América a la de Venezuela en la última jornada del Grupo B, que dominó Brasil.

Con los tres puntos ganados este domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia la Blanquirroja completó siete unidades y terminó en el segundo puesto del grupo, a tres de la Canarinha.

Foto: Twitter Prensa redes Copa América.
Foto: Twitter Prensa redes Copa América.

Venezuela, colista en esa zona con dos puntos, quedó apeada de la competición pues Ecuador selló el último cupo a los cuartos de final al terminar en el cuarto lugar con 3 producto de un empate 1-1 con Brasil.

Colombia había sellado también su clasificación al terminar su participación en la fase de grupos con 4 puntos.