Copa América 2024

Por: Harold Yepes • Colombia.com

La Selección Colombia ultima detalles para su debut ante Paraguay en la Copa América Femenina

Las 'Super poderosas' iniciarán su participación este viernes en el estadio Pascual Guerrero. 

La Selección Colombia se alista para su debut en la Copa América Femenina. Foto: Twitter FCF
La Selección Colombia se alista para su debut en la Copa América Femenina. Foto: Twitter FCF

Las 'Super poderosas' iniciarán su participación este viernes en el estadio Pascual Guerrero. 

Las jugadoras de la Selección Colombia Femenina calientan motores para lo que será el inicio de la Copa América de la categoría que se realizará en nuestro país entre el 8 de julio y el 30 del mismo mes.

Este miércoles, algunas futbolistas de l ‘tricolor’ dieron una conferencia de prensa para los medios colombianos, donde Angie Castañeda hizo un análisis de los que será el debut ante el seleccionado de Paraguay.

"El grupo está muy sólido, tenemos los objetivos muy claros y estamos muy motivadas para el partido contra Paraguay. El profe nos dice que debemos tener como prioridad el arco en cero", expresó la centrocampista.

La jugadora del Deportivo Cáceres dejó claro su objetivo para la fiesta continental que se avecina: "Las jugadoras de experiencia nos encaminan a momentos importantes con este grupo, queremos ser campeonas. Esperamos que lleguemos a la final en Bucaramanga".

Lista de convocadas por el D.T. Nelson Abadía. Foto: Twitter FCF
Lista de convocadas por el D.T. Nelson Abadía. Foto: Twitter FCF

Angie Castañeda habló de las dificultades que pueden tener sus rivales en tierras ‘cafeteras’ y espera que las personas acompañen a las 'Superpoderosas' en los estadios para ser ese famoso jugador número 12.

"Estos equipos no están acostumbrados a este clima y debemos sacarle provecho a eso. Invitamos a todas las personas a que nos acompañen y apoyen el fútbol femenino. Esta selección quiere seguir enamorando a los colombianos con su fútbol", indicó Angie.

Daniel Arias, también decidió atender a la prensa en lo que es la previa del inicio de la Copa América y señaló que espera que la Selección Colombia Femenina arranque con pie derecho el torneo CONMEBOL.

"Nuevamente concentradas, el equipo ya está completo. Felices y contentas de estar acá en Cali, que definitivamente es la casa de nuestra Selección. Ya el profe nos tiene enfocadas en Paraguay, sabemos que es un equipo guerrero, que al final no deja jugar, ya estamos mentalizadas y estudiando al rival. Esperamos sea un buen inicio de Copa", afirmó la jugadora de Pachuca.

Atención a los medios de Angie Castañeda y Daniela Arias. Foto: Twitter FCF

La zaguera central de 27 años de edad, habló de los complicados partidos amistosos que tuvieron ante Estados Unidos hace unos días y expresó que el equipo quiere levantar rápido la cabeza para pelear por cosas importantes.

"En realidad queremos proponer, con Estados Unidos sabemos que es potencia mundial y pusimos la vara muy alta, se trajeron muy buenas cosas de esos dos partidos. Ahorita ya es Paraguay, ya es Copa América, ya eso quedó atrás. La idea es proponer, no salir a escondernos. Tenemos con qué y el objetivo está claro", finalizó Daniela.

La Selección Colombia Femenina debutará este viernes 8 de junio a las 7:00 de la noche ante su similar de Paraguay en el estadio Pascual Guerrero de Cali.