Copa América 2024

Por: EFE • Colombia.com

Ya quedó todo listo para la Copa América 2020

El primer partido de Colombia será ante Ecuador en el Estadio El Campín de Bogotá.

Actualización
Así fue el sorteo de la Copa América 2020. Foto: EFE
Así fue el sorteo de la Copa América 2020. Foto: EFE

El primer partido de Colombia será ante Ecuador en el Estadio El Campín de Bogotá.

Los seleccionados de Argentina y Chile disputarán en Buenos Aires el partido inaugural de la Copa América de 2020 el 12 de junio, mientras que Colombia, la otra anfitriona, abrirá ante Ecuador en Bogotá un día después, según se definió en el sorteo realizado en Cartagena.

El juego inaugural se disputará en el estadio Monumental, de Buenos Aires, mientras que Colombia y Ecuador jugarán en el estadio El Campín, de Bogotá.

@CopaAmerica

¡DEFINIDOS LOS GRUPOS! N...

Ver tweet completo

La Copa América de 2020 tendrá 38 encuentros con el mismo número de selecciones participantes: 10 permanentes por ser socias de la Conmebol y dos invitadas.

Qatar ha sido invitada de nuevo, como ocurrió en Brasil 2019, y el próximo año estará acompañada por la de Australia, conocida por su fortaleza en el juego aéreo y su velocidad.

Cada uno de los países organizadores contará con una fase de grupos, denominadas Zona Norte y Zona Sur, dos partidos de cuartos de final y una semifinal.

@CopaAmerica

???? ¡Inspirado en campeo...

Ver tweet completo

De la zona norte hacen parte Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Catar, mientras que en la sur están Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia.

La selección de Qatar es campeona de Asia, mientras que Australia siempre les ha dado trabajo duro a las selecciones suramericanas, ya sea en la pelea por un cupo al Mundial o en los mismos mundiales.

El certamen comenzará el 12 de junio de 2020 y al cabo de poco más de un mes de competiciones el título se definirá en Barranquilla.