Copa Colombia

Atlético Nacional avanzó y América quedó eliminado de la Copa Colombia

Se definieron tres semifinalistas de la Copa Colombia. Atlético Nacional sentenció su serie, Bucaramanga sorprendió a América y Chicó avanzó desde el punto penal. En la otra llave, Pasto ganó en Barranquilla.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Se definieron tres semifinalistas de la Copa Colombia. Atlético Nacional sentenció su serie, Bucaramanga sorprendió a América y Chicó avanzó desde el punto penal. En la otra llave, Pasto ganó en Barranquilla.

En Medellín, Atlético Nacional aprovechó su ventaja obtenida en el partido de ida y superó 2-1 al Deportes Tolima para obtener su tiquete a la semifinal de la Copa.

Primero marcó el equipo 'pijao' con un cabezazo de Yesid Martínez (38'). Sin embargo, los 'verdolagas' obtuvieron la victoria con goles de Diego Álvarez (39') y Félix Micolta (86'), para imponerse en el marcador global 4-2.

En Cali, Atlético Bucaramanga supo defender su ventaja de 1-0 obtenida en casa, para eliminar al América, en duelo de clubes del Torneo de Ascenso. Robinson Aponzá puso en ventaja a los 'leopardos' al 32' y Paulo César Arango (55') marcó el empate que no le alcanzó a los 'escarlatas' que quedaron eliminados (2-1 global para Bucaramanga).

En Tunja se vivió un partido intenso entre Boyacá Chicó y Cúcuta Deportivo. Juan Pérez (10'), James Castro (55') y Juan Mahecha (70') anotaron para los 'ajedrezados'. Eduardo Sarabia (27') descontó para los 'motilones'. 

Con el 3-1 en el partido de vuelta, el marcador global de la serie se igualó 4-4 por lo que la clasificación se definió en lanzamientos desde el punto penal. El arquero Carlos Abella atajó un cobro y los boyacenses ganaron 5-3.

Finalmente, en la última semifinal, se jugó el partido de ida entre Atlético Junior y Deportivo Pasto en Barranquilla. Los pastusos ganaron 2-3 dando la sorpresa, con goles de Oscar Iván Méndez (7'), Kevin Rendón (55') y Juan Sebastián Villota (61'). Para los locales descontó Giovanni Hernández, de penal (67'), y Dayro Moreno (47').

El partido de vuelta entre Deportivo Pasto y Junior será el miércoles 19 de septiembre a las 8 de la noche. Allí se definirá al último semifinalista de la Copa Colombia, torneo que entrega al campeón un cupo para representar a Colombia en la Copa Sudamericana 2013.


Colombia.com