Copa Colombia

Definidos los cuartos de final en la Copa Colombia

Atlético Nacional y Alianza Petrolera clasificaron a la siguiente fase. Conozca cómo quedaron conformadas las llaves para esta nueva instancia.  

Juan Pablo Ángel, jugador de Atlético Nacional. Foto: EFE
Juan Pablo Ángel, jugador de Atlético Nacional. Foto: EFE

Atlético Nacional y Alianza Petrolera clasificaron a la siguiente fase. Conozca cómo quedaron conformadas las llaves para esta nueva instancia.  


En el primer compromiso, al cierre de los octavos de final en la Copa Postobón, Alianza Petrolera logró su paso a cuartos de final dejando en el camino a Independiente Santa Fe. 

El equipo cardenal se fue adelante en el marcador en el minuto doce, tras un remate del Silvio 'Pulpo' González que supo aprovechar un fallo en la salida del portero Ricardo Jérez, para irse arriba con el (0-1) inicial.

Tras esta primera anotación, los dos conjuntos generaron varias opciones, pero fue en el minuto 27 cuando el onceno bogotano logró concretar la ventaja con un segundo tanto, esta vez gracias al remate de Jefferson Cuero  que lo dejaba a un paso de la clasificación.

Sin embargo, Alianza no dio su brazo a torcer, actitud que le permitió conseguir el gol del descuento en el minuto 39 por medio del tanto de Felipe Aguilar.

Con la motivación de llegar a la igualdad y revivir la llave, Alianza Petrolera continuó en su trabajo ofensivo hasta obtener el empate luego de que fuera decretado por el central un cobro desde el punto penal que contó con la definición del argentino Miguel Alba. Así volvió para los locales la esperanza de clasificar a la siguiente instancia del torneo.

Al termino del tiempo reglamentario, comenzó la serie de penales que terminaría por dar darle un giro definitivo a la historia en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Al llegar el quinto cobro, el defensa santafereño Yulián Anchico no pudo concretar, dejando en manos de su rival, Níver Arbeloa, la responsabilidad de obtener la clasificación para Alianza Petrolera que cerró la serie a su favor, dejando fuera al equipo capitalino.

Atlético Nacional - Deportivo Pasto

En el partido final para dar por terminada la fase de octavos en la Copa Colombia, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio continuó con la campaña perfecta que lo mantiene vivo en los tres torneos que disputa este semestre.

En el estadio Atanasio Girardot, el héroe de la jornada fue el delantero Juan Pablo Ángel, quien le dio la clasificación al conjunto antioqueño a la fase de cuartos de final en la Copa Postobón.

Luego un planteamiento táctico que le permitió al conjunto verde ser dominador en gran parte del compromiso, Ángel abrió el marcador con un remate que terminó por vencer al guardameta David González.

Esta anotación fue suficiente para definir la serie a favor del equipo 'verdolaga' que sigue mostrando un rendimiento destacable, manteniéndose invicto en la Liga Postobón, además de su paso a octavos de final en la Copa Sudamericana.

Las llaves para la fase de cuartos de final quedaron así:

Deportes Quindío vs Atlético Nacional
Estadio: Centenario – Armenia

Deportes Tolima vs Alianza Petrolera
Estadio: Manuel Murillo Toro – Ibagué

Deportivo Cali vs Real Cartagena
Estadio: Pascual Guerrero – Cali

Fortaleza FC vs Millonarios
Estadio: Metropolitano de Techo – Bogotá

Los compromisos por cuartos de final se llevarán a cabo entre el 11 y 18 de septiembre, en horarios por definir.


Colombia.com