Colombia.com Bogotá Miércoles, 16 / Oct / 2013

Nacional y Millonarios jugarán la final de la Copa Colombia

Verdolagas y ‘embajadores’ clasificaron a la máxima instancia del campeonato luego de dejar en el camino a Alianza Petrolera y Real Cartagena, respectivamente.

Nacional y Millonarios jugarán la final de la Copa Colombia
Una final de grandes. Fotos: EFE y Colombia.com

 

La Copa Colombia ya tiene finalistas, se trata de Nacional y Millonarios, los dos últimos campeones de este certamen, y elencos que se impusieron en las ampliamente en sus correspondientes semifinales.

Los verdolagas, defensores actuales del título, eliminaron a Alianza Petrolera, luego de ganar los dos partidos de la serie. En la ida, como visitantes, triunfaron 0-2, mientras que en la vuelta lo hicieron 1-0 con un tanto de Freddy Pajoy.

Millonarios, por su parte, había goleado 6-1 al Real Cartagena en Bogotá en el duelo de ida, ventaja que era casi imposible de remontar por parte de la escuadra ‘heroica’, que en la contienda de vuelta se impuso 2-0 con un par de anotaciones de Yorleys Mena.

Ahora, ambos planteles lucharán por su segundo título en esta competición en una llave de dos partidos en la que Nacional será local en el cotejo de cierre por haber acumulado más puntos a lo largo del campeonato.

Por ahora, los días para la final son el miércoles 23 de octubre y el miércoles seis de noviembre. Sin embargo, estas fechas podrían sufrir modificaciones si Nacional sigue avanzando en la Copa Sudamericana.

Colombia.com