Copa Betplay: Atlético Nacional e Independiente Medellín tuvieron su primer round en el Atanasio Girardot
Una nueva edición del clásico paisa tuvo lugar en el máximo escenario de la ciudad de Medellín, con el fin de definir cuál de los dos equipos pasará a la gran final de la Copa Colombia.
Una nueva edición del clásico paisa tuvo lugar en el máximo escenario de la ciudad de Medellín, con el fin de definir cuál de los dos equipos pasará a la gran final de la Copa Colombia.
En el partido de ida, de la semifinal del certamen que brinda un cupo a competiciones internacionales, Nacional aprovechó su rol como local en el Atanasio Girardot, en un ambiente permeado por la tristeza de la pérdida de Pedro Sarmiento pero con el júbilo de la hinchada ‘Verdolaga’ en la tribuna por un clásico más.
El encuentro comenzó con un Medellín ofensivo, decidido a presionar y buscar el gol desde los primeros minutos, siendo Luis el ‘Chino’ Sandoval fue el hombre más peligroso del DIM, lanzando ataques que exigieron al experimentado arquero David Ospina, quien respondió con atajadas cruciales que evitaron la caída de su portería en varias ocasiones.
Sin embargo, Nacional logró asentarse en el partido y empezó a equilibrar las acciones. El juego se volvió disputado en el medio campo, pero poco a poco el equipo dirigido por Efraín Juárez encontró espacios para hacer daño.
El primer gol llegó al minuto 37 y fue una auténtica obra de arte que prendió la fiesta en el estadio. Marino Hinestroza desbordó por la banda derecha y envió un centro preciso al área chica, donde Andrés Sarmiento apareció con un taconazo exquisito que descolocó al arquero rival, poniendo el 1-0 y desatando la celebración de los hinchas de Nacional. Este gol no solo les dio la ventaja en el marcador, sino que también reforzó su dominio emocional sobre el juego, manteniendo al DIM en desventaja.
En la segunda mitad, Medellín intentó reaccionar, pero nuevamente David Ospina se erigió como la muralla del arco verde, despejando varios remates peligrosos y manteniendo la ventaja para su equipo. Nacional aprovechó la desesperación del DIM y jugó con paciencia, defendiendo su ventaja mientras buscaba la oportunidad de ampliar la diferencia.
Ya en el tiempo de adición, el 'Verdolaga' encontró esa oportunidad de oro cuando Dairon Asprilla fue derribado en el área, y Wilmar Roldan señaló el punto penal. Pablo Ceppelini, con la frialdad que lo caracteriza, cobró magistralmente al minuto 90+2, sellando el 2-0 y dando a Nacional una ventaja considerable de cara al partido de vuelta.
NAL ?? MED |??| 90+5' | 2-0 | El primer partido de semifinales de copa, se lo lleva el equipo grande.
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) November 1, 2024
¡VAMOS, MI VERDE! ??#MinutoAMinutoVerdolaga???? pic.twitter.com/UIr0z8rUPs
Ahora, Medellín está obligado a realizar una hazaña en el siguiente encuentro, que se disputará luego de las Eliminatorias, con el fin de remontar otra serie y pelear por un lugar en la final, mientras que Nacional llega con la tranquilidad de la ventaja y la confianza de estar a un paso de la final.
¡Nacional toma ventaja en el juego de ida al ganar 2-0 ante Medellín en las semifinales de #LACOPAxWIN! ?????? pic.twitter.com/kdbtdGrCKZ
— Win Sports (@WinSportsTV) November 1, 2024