Copa Colombia

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa Betplay: Junior derrotó a Nacional en el partido de ida de los cuartos de final

El conjunto "tiburon" superó a la escuadra verdolaga en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Junior de Barranquilla derrotó al Atlético Nacional en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay. Foto: Twitter @nacionaloficial
Junior de Barranquilla derrotó al Atlético Nacional en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay. Foto: Twitter @nacionaloficial

El conjunto "tiburon" superó a la escuadra verdolaga en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El fútbol colombiano sigue emocionado a todos los aficionados, gracias al inicio de la Liga BetPlay II y la continuación de la Copa Betplay. Los equipos participantes buscan hacer su mejor actuación para poder estar más cerca de ganar el título.

La Copa Betplay se encuentra en los cuartos de final y ocho escuadras lucharán por clasificar a la semifinal del torneo. Este jueves 28 de julio del 2022 se llevó a cabo el compromiso entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla desde el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El actual campeón de la Liga BetPlay no pasa por un buen momento, al haber empatado dos partidos y haber perdido dos, tras las primeras cuatro fechas del torneo clausura. El club verdolaga se ubica en la posición 17 de la tabla con 2 unidades. Por esta razón, los dirigidos por Hernán Darío "El Arriero" Herrera buscaban su primera victoria en el segundo semestre contra el equipo "tiburón", y así, cortar la mala racha por la que pasa el club paisa.

Este fue el once inicial del Atlético Nacional. Foto: Twitter @nacionaloficial
Este fue el once inicial del Atlético Nacional. Foto: Twitter @nacionaloficial

Por otro lado, el Junior de Barranquilla venía motivado, al haber ganado su más reciente partido contra Independiente Santa Fe. Los dirigidos por Juan Cruz Real quieren hacer una buena temporada en el segundo semestre del 2022 y buscaban obtener un buen resultado en el partido de ida contra Nacional, para tener una mayor probabilidad de clasificar a la semifinal de la Copa Betplay.

El conjunto de Barranquilla perdió a su principal estrella en el período de traspasos de mitad de año. El club vendió a Miguel Ángel Borja al River Plate de Argentina y en su remplazo contrataron a un ídolo de la institución, el delantero Carlos Bacca, el cual había jugado durante la última década en Europa.

Este fue el once inicial del Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Este fue el once inicial del Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA

El encuentro inició a las 8 de la noche y los dos conjuntos buscaban dominar la pelota para poder controlar los tiempos del partido. El Junior logró generar opciones de gol en los primeros minutos a través de Fabián Sambueza y Freddy Hinestroza, pero no podían concretar. Al minuto 35 llegaría el primer gol del partido, gracias a Carmelo Valencia, el cual se adelantó a los defensas y pudo cabecear en el área un balón que centró Hinestroza por el sector izquierdo.

La opción más clara que tuvo el Atlético Nacional, fue en los minutos finales del primer tiempo, cuando Dorlan Pabón, puso un balón en profundidad para que Jefferson Duque atacará en un contragolpe, pero el delantero antioqueño no pudo finiquitar la jugada.

En el segundo tiempo, Nacional trató de reaccionar, pero un buen planteamiento de Juan Cruz Real, no le dejó muchos espacios al conjunto verdolaga, aunque presionó con una mayor intensidad. Al minuto 58 llegó el segundo gol para el Junior de Barranquilla, luego de que el árbitro central pitara penal tras una falta del arquero Aldair Quintana. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Edwin Centre, que con un potente remate mandó el balón al fondo de la red.

El último gol del partido lo marcaron al minuto 85, cuando Nilson Castrillón anotó de cabeza tras un tiro de esquina. Aunque la escuadra antioqueña buscó anotar, Junior de Barranquilla dominó la segunda mitad y al finalizar los 90 minutos complementarios, el compromiso culminó 3 a 0 a favor del cuadro local.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay se jugará el 18 de agosto del 2022 en el estadio Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad de Medellín.