Copa Colombia

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Colombia: Nacional ganó y se instala en la final

Atlético Nacional es el primer finalista al derrotar 3-1 a Leones, después de su victoria como visitante 0-1.

Dayro Moreno marcó en en la victoria 3-1 sobre Leones. Foto: AFP
Dayro Moreno marcó en en la victoria 3-1 sobre Leones. Foto: AFP

Atlético Nacional es el primer finalista al derrotar 3-1 a Leones, después de su victoria como visitante 0-1.

Con goles de Dayro Moreno, Carlos Rivas y Juan Pablo Ramírez. Los dirigidos por Hernán Darío Herrera están a la espera de su rival en la disputa del título, que saldrá del duelo entre Millonarios y Once Caldas, partido que se jugará el 13 de octubre a las 7:45 p.m.

Es la cuarta ocasión que el ‘Rey de Copas’ supera las semifinales del torneo tras lograrlo en el 2012, 2013 y 2016, venciendo a Pasto, Millonarios y Junior, respectivamente.

@nacionaloficial

1, 2, 3: Nacional vence a...

Ver tweet completo

Hernán Darío Herrera, se mostró muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores y sabe que Nacional siempre debe disputar títulos.

“Atlético Nacional siempre tiene que estar en ese lugar. Lo importante es terminar bien la Copa, buscar el título que para eso llegamos hasta acá, y vamos a entrar con todo para ganarlo”, dijo.

“Es una alegría grande, porque en tan poco tiempo llegamos a la final y sortear todo lo que había acá. Me siento muy contento con mi grupo de trabajo y con mis jugadores”, añadió.

Según el volante Yerson Candelo “La principal virtud, esta noche, fue jugar en equipo. Desde que salimos a la cancha, mostramos que teníamos hambre, que queríamos y todos corrimos hacia un horizonte”, apuntó en jugador en declaraciones a la Liga Postobón.

“Todos fuimos hacia la misma dirección y eso nos llevó a hacer un gran juego, a ganar un partido muy merecido y con mucho fundamento. Por fortuna, estamos de nuevo en una final”.

Según Candelo, la caída ante del Deportivo Independiente Medellín les sirvió para despertar y resurgir en la cancha.

“A Nacional se viene a ganar, a conseguir títulos y objetivos grandes. Pienso que este equipo poco a poco va creciendo, va tomando forma. La verdad, quedé muy contento con lo que desarrollamos en lo grupal esta noche”.

Finalizó diciendo que la otra semifinal entre Millonarios y el Once Caldas sigue abierta, pues son dos rivales fuertes que quieren ganar.

Cuando le preguntaron respecto al otro encuentro que definirá a su rival, el entrenador indicó que le gustaría enfrentar a Millonarios por un tema de rivalidad histórica.

“Ojalá me toque Millonarios, si me toca el Once Caldas también muy bueno, pero yo quiero que me toque Millonarios porque aquí hay una rivalidad muy grande, buena y sana. Como integrante de Nacional quiero a Millonarios”, explicó.

Nacional ya tiene posibles candidatos para el banco

Uno de los nombres que más suena para dirigir a los paisas es Luis Fernando Tena, quien fue jugador profesional hasta el año de 1988, después de colgar sus guayos comenzó su carrera como entrenador en el año de 1994 con Cruz Azul.

Además dirigió a Tecos, Morelia, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas, América, León y Querétaro FC, además de la Selección de México Sub-23 entre 2011 a 2013.

@nacionaloficial

El profesor Hernán Darío ...

Ver tweet completo

Según los medios Mexicanos, Tena sería el candidato más fuerte para llegar a Nacional, superando a Paulo César Autori, el otro en 'disputa' por el banquillo verde.

Según se informa en dicho país, ya habría una fecha para la primera reunión entre el estratega y Juan David Pérez, al parecer, para iniciar las negociaciones.

Por ahora el ‘verde de la montaña’ se encuentra tranquilo, pues su DT Hernán Darío Herrera los acaba de clasificar a la final y seguirá al frente del ‘Rey de Copas’ como interino.