Copa Colombia

Por: Leonardo Lemoine, información prensa Atl. • Colombia.com

Copa Colombia: [VIDEO] Atlético Nacional vence a Leones y tiene un pie en la final

Atlético Nacional sorprendió a Leones y logró vencerlo en el partido de ida por las semifinales de la Copa Colombia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional sorprendió a Leones y logró vencerlo en el partido de ida por las semifinales de la Copa Colombia.

Toda la información de la Copa Colombia la encontrarás en Colombia.com

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera pegaron primero y vencieron 1-0 como visitantes a Leones de Itagüí. Un solitario gol de Dayro Moreno fue suficiente para derrotar a los locales.

Atlético Nacional va en busca de su primer título en este 2018. Al no conseguir la Superliga, la Liga Águila I y ser eliminado en octavos de final de Libertadores, el onceno de Medellín pone sus esperanzas en la Copa Colombia.

Con una nómina mixta, saltó al campo de juego de Leones en busca de la victoria. Solo pasaron cuatro minutos de juego cuando llegó el primer y único gol del partido.

Pase de profundidad que cayó en los pies de Lucumí, el jugador corrió por el carril derecho, centró y Dayro Moreno solo acomodó su pie para vencer al arquero Arroyave.

Puedes ver: Revive los mejores momentos del partido entre Atlético Nacional y Leones.

El resto del partido, a pesar que se presentaron varias ocpiones de gol por parte de los dos equipos, el balón no entró a la red.

Con este resultado, Atlético Nacional recibirá el 11 de noviembre en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín a Leones, para definir a uno de los finalistas de la Copa Colombia.

El próximo partido de la otra llave de semifinales será el próximo viernes 11 de octubre entre Once Caldas y Millonarios.

Así han sido las semifinales de Atlético Nacional en Copa Colombia

La ventaja lograda en casa (1-0) ante Junior le permitió a nuestros Verdolagas clasificar a la semifinal de la Copa Águila 2018, pues el empate sin goles en Barranquilla, llevaron a los dirigidos por Hernán Darío Herrera, a instalarse por sexta vez en la historia de este torneo que organiza la División Mayor de Fútbol. 

La primera semifinal del Verde en la Copa se remite al año 2009 donde después de eliminar a La Sabana en octavos y Bucaramanga en cuartos de final, llegó a la semifinal para disputarla con Independiente Santa Fe. Dos años después volvería a esta instancia para enfrentar a Chicó, luego de eliminar a Huila y Real Santander. 

En los años 2012 y 2013, nuestros nacionalistas conquistarían dos títulos en este torneo. En el 2012 disputó el cupo a los cuartos de final contra Santa Fe y en los cuartos a Tolima, donde logró el pase a la semifinal para enfrentar a Chicó y posteriormente jugar la final ante Pasto, logrando el primer título en la Copa. En el 2013 eliminó a Pasto, Deportes Quindío y Alianza Petrolera, este último rival en semifinal, para pasar a la última llave ante Millonarios y así sumar el segundo trofeo en esta Copa. 

En el 2016 llegó el tercer título en esta Copa luego de eliminar a Real Cartagena, Patriotas y posteriormente a Santa Fe en semifinal, en esta ocasión Junior fue el rival de la gran final de este certamen que deja a nuestros Verdolagas como el más veces campeón de esta copa. Este año completa 6 semifinales de las cuales en 3 ocasiones ha salido campeón.