Copa Colombia

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jhon Bodmer espera quedar campeón de la Copa BetPlay con Atlético Nacional     

Los verdolagas tienen la opción de asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores siendo campeones de la Copa BetPlay.

Jhon Jairo Bodmer, técnico de Atlético Nacional. Foto: Instagram
Jhon Jairo Bodmer, técnico de Atlético Nacional. Foto: Instagram

Los verdolagas tienen la opción de asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores siendo campeones de la Copa BetPlay.

El título de la Copa Betplay 2023 está en juego, y en la noche de este jueves 23 de noviembre el estadio Atanasio Girardot de Medellín se vestirá de fiesta, allí, Atlético Nacional recibirá a Millonarios en el juego de vuelta de la final.

Los locales tienen la opción de asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores, pues con seis puntos de desventaja en los cuadrangulares, se hace complicado llegar al campeonato de Liga. 

Jhon Jairo Bodmer, previo al partido de la final de este torneo, se pronunció ante los medios de comunicación haciendo referencia a las fibras que este juego en especial significa para toda la institución deportiva. Nuevamente, el equipo verdolaga lucha por el título de la competencia que más veces ha ganado (5), que no será fácil teniendo enfrente a un rival como Millonarios.

"Para conseguir una final, un título como este se necesitan muchísimas cosas que hay que juntar para hablar de un equipo. Hace muchos años cuando estaba en el fútbol formativo y luego en el profesional, pensé y creí que el fútbol dependía de cuánto conocimiento tenía para aportar a una plantilla", dijo el técnico de Atlético Nacional.

El compromiso y todos los factores que implican una final de este tipo lo tiene más que claro el timonel de Nacional: "Indiscutiblemente por lo que nos vamos a jugar mañana es el partido más importante, como profesional uno sabe. Por lo que significa, el entorno, el rival, obviamente que hay un agregado, pero venimos de hacer un muy buen partido en Bogotá y eso nos da pie para que podamos cerrar con broche de oro", puntualizó.

No sobra recordar que el 2023 ha sido un año para el olvido en Atlético Nacional teniendo en cuenta que Millonarios ha sido muy superior y recordando la final del primer semestre contra Liga BetPlay. 

Por el lado de los Embajadores no solo quieren repetir la dosis a los antioqueños en una final,  como lo hicieron previamente en la Liga Betplay 2023-1- sino que también le apuntan a revalidar el título de Copa conseguido en 2022 contra el Junior de Barranquilla. 

En el juego de ida que se llevó a cabo el pasado miércoles 15 de noviembre en el estadio El Campín, el marcador final fue una igualación a un gol, por lo que en caso de que de nuevo haya igualdad, habrá definición desde el punto blanco del penal.