Copa Colombia

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Millonarios sufrió agresiones por parte de hinchas del Cúcuta que ingresaron a la cancha

Alberto Gamero, rechazó los hechos de vandalismo que se presentaron al final del juego en Cúcuta, donde su equipo alcanzó la cuarta final.

Aficionados entran a la cacha para agredir a jugadores. Foto: Twitter @HinchasdeMillos
Aficionados entran a la cacha para agredir a jugadores. Foto: Twitter @HinchasdeMillos

Alberto Gamero, rechazó los hechos de vandalismo que se presentaron al final del juego en Cúcuta, donde su equipo alcanzó la cuarta final.

Millonarios FC eliminó en la jornada dominical de este 5 de octubre a Cúcuta Deportivo en el partido de vuelta de la Semifinal de la Copa BetPlay y se clasificó a la final del torneo, que jugará contra Atlético Nacional. 

El estadio General Santander estuvo a reventar por hinchas motilones que esperaban que su equipo remontara la serie. Sin embargo, el partido no terminó como se esperaba, pues una vez el árbitro Carlos Betancur finalizó, se desató la angustia e incertidumbre entre los asistentes. Un grupo de aficionados ingresó al terreno de juego con el propósito de agredir a los jugadores de Millonarios. 

En videos publicados que circulan por las redes sociales se ve el momento exacto en el que los hinchas locales empiezan a ingresar a la cancha, por lo que se vivieron instantes de tensión. Jugadores del Cúcuta trataron de calmarlos para evitar que los agredieran, burlando así las medidas de seguridad y de logística que estaban en el estadio.

Vea aquí la agresión de hinchas del Cúcuta a jugadores de Millonarios. Foto: Twitter @WillyRodri13

Luego del incidente, los jugadores de Millonarios se fueron rápido hacia el camerino para cuidar su integridad y eso ocasionó que el club embajador no enviara a Andrés Llinás a hablar con Win Sports, dueño de la transmisión del partido, reportando por medio de sus redes sociales que no fue posible atender a la prensa por motivos de seguridad. 

"Millonarios FC informa que debido a que no hay garantías de seguridad para nuestro plantel, Andrés Llinás no realizó la entrevista de Jugador del Partido para Win Sports en el estadio General Santander", dice el club en su cuenta de X.

Desde las tribunas otros seguidores del cuadro motilón rechazaron el actuar de los pocos aficionados que ingresaron al terreno de juego y desde las redes sociales algunas personas pidieron a la División Mayor del Fútbol Colombiano una fuerte sanción para la plaza.

El técnico de Millonarios, Alberto Gamero, rechazó los hechos de vandalismo que se presentaron al final del juego en Cúcuta, donde su equipo alcanzó la cuarta final desde que llegó como timonel del conjunto embajador. “Es lamentable lo que pasó después del partido, pero la afición tiene que quedarse con lo que pasó en el partido. Fue un partido intenso”, señaló.

Ahora Millonarios y Nacional se verán las caras en una nueva final pactada a dos encuentros; el duelo de ida será el 15 de noviembre, mientras que el partido definitivo se disputará el 23 del mismo mes. Cabe señalar que la hora y las localías están por definirse.