Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa BetPlay: DIM rechaza decisión de Dimayor y exige aplazar juego ante Chicó, por “falta de garantías”

El juego de vuelta entre Medellín y Chicó estaría programado para esta noche de viernes, en el Atanasio Girardot.

Medellín había vencido en Boyacá, por goleada. Foto: Twitter @DIM_Oficial
Medellín había vencido en Boyacá, por goleada. Foto: Twitter @DIM_Oficial

El juego de vuelta entre Medellín y Chicó estaría programado para esta noche de viernes, en el Atanasio Girardot.

Esta tarde de viernes, apenas a unas horas del arranque del partido entre Independiente Medellín y Boyacá Chicó, que se jugará en el estadio Atanasio Girardot, ocurrió un verdadero terremoto en el fútbol colombiano, por cuenta de una polémica decisión de Dimayor, en el marco del juego de ida de estos dos equipos.

Todo, después de que el cuadro poderoso no pudiera llegar al juego que se llevaría a cabo en el estadio Departamental La Independencia, por causa del paro campesino que asola varias de las carreteras del departamento boyacense. El poderoso pactó con el ajedrezado el aplazamiento del partido y, finalmente, este se jugó en la noche del martes pasado.

Pero, tras confirmar el aplazamiento del partido, el presidente del Boyacá Chicó envió una carta a la Dimayor, solicitando los puntos, debido a que el Medellín no se habría presentado en el estadio, lo que generó bastante polémica en redes, una vez se conoció la misiva. Esta polémica se recrudeció cuando, a horas del juego de vuelta, la Dimayor le dio la razón al equipo de Boyacá y le entregó los puntos de ese partido.

Esto quiere decir que, en principio, el equipo de Tunja llega a Medellín con el marcador a favor de 3 a 0, luego de haber perdido, en la cancha, por 4 a 1 en la capital boyacense. Tras la decisión, el presidente del cuadro paisa emitió un comunicado en sus redes sociales, rechazando la sanción del ente rector del fútbol.

Además, en un video de un minuto, el dirigente exigió el aplazamiento del juego de esta noche, argumentando falta de garantías jurídicas. Además, asegura que el equipo buscará la apelación de la polémica decisión, “para demostrar que el Medellín tiene la razón”.

Hasta el momento no ha habido pronunciación ni de Eduardo Pimentel, presidente de Chicó, ni de la Dimayor, por lo que habrá que esperar lo que ocurra en los próximos minutos, pues en este momento hasta el juego de vuelta en el Atanasio Girardot, quedó en duda por cuenta de la polémica actuación de la Dimayor.

Artículos Relacionados