Copa Colombia

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Medellín derrota a Quindío y es el primer finalista de la Copa Colombia

Independiente Medellín de la mano de 'Bolillo' Gómez alcanzó la final de la Copa Colombia.

Matías Mier celebra el gol ante Deportes Quindío. Foto: Twitter @Dimayor
Matías Mier celebra el gol ante Deportes Quindío. Foto: Twitter @Dimayor

Independiente Medellín de la mano de 'Bolillo' Gómez alcanzó la final de la Copa Colombia.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, alcanzó su primera final dirigiendo a Independiente Medellín, al derrotar como visitante a Deportes Quindío 1-0.

El gol del 'poderoso' fue obra del uruguayo Matías Mier en el minuto 15, el cual fue suficiente para vencer al equipo de Armenia.

Con esto el DIM busca refrendar el título de la edición anterior donde logró vencer a Deportivo Cali.

Ahora espera su rival que saldrá del partido entre Deportes Tolima y Deportivo Pasto que se jugará el jueves 28 de enero a partir de las 3:15 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

FIFA presenta un programa para la protección de la infancia en el fútbol

La FIFA ha presentado un nuevo programa, denominado FIFA Guardians, de formación global para establecer y afianzar la protección de la infancia en el fútbol. 

El objetivo del programa -explica la FIFA- es "profesionalizar la función de los oficiales de salvaguardia y mejorar el nivel de los estándares de salvaguardia". 

El programa estará a disposición de las 211 federaciones miembro y de quienes trabajan o ejercen como voluntarios en el deporte profesional o de base. 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el anuncio.

"Como parte de mi total compromiso y determinación, que es también el de la FIFA, por erradicar el acoso y el abuso en el deporte, damos hoy un nuevo paso crucial con el lanzamiento del Diploma FIFA Guardians de salvaguardia de menores en el deporte, a fin de ayudar a nuestras 211 federaciones miembro a aplicar buenas prácticas de salvaguardia en el fútbol y a profesionalizar la función de los oficiales de salvaguardia en el deporte". 

"Toda persona que juegue al fútbol, o a cualquier otro deporte -apunta Infantino- tiene derecho a disfrutar en un entorno seguro y en el que se garantice su bienestar, especialmente en el caso de los niños"

Diseñado por la FIFA y la Open University en colaboración con expertos en salvaguardia, profesionales e investigadores de talla mundial, el Diploma FIFA Guardians ofrece una experiencia de formación abierta en español, francés e inglés y constará de cinco cursos virtuales.