Copa BetPlay: Atlético Bucaramanga venció a Pasto y ya tiene rival en semifinales del torneo
El estadio Américo Montanini, fue el escenario en el que Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto, chocaron por Copa BetPlay.
El estadio Américo Montanini, fue el escenario en el que Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto, chocaron por Copa BetPlay.
América de Cali resolvió fácilmente su papeleta ante Deportivo Cali, en los cuartos de final de la Copa BetPlay, venciéndolo en el juego de ida, en el Pascual Guerrero, por 2 a 0. Ya en el juego de vuelta, aunque el cuadro azucarero mejoró, no encontró las llaves para abrir el candado del cuadro escarlata y, al final, se quedó por fuera del torneo.
En tanto, los dirigidos por el ‘polilla’ Da Silva avanzaron a las semifinales de este torneo que, si logra ganar, sería un hecho inédito en la rica historia del cuadro rojo de Cali, cuatro veces subcampeón de Copa Libertadores. Lo que hacía falta por conocer, era el rival del cuadro caleño, que saldría del choque entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto.
El juego de ida, en el estadio Departamental Libertad, al sur del país, en la capital nariñense, fue para el leopardo, que se impuso por marcador de 2 a 1, con goles de Fabry Castro y un autogol de Brayan Carabalí. Por el equipo del Volcán, abrió el marcador Israel Alba, sobre los 54 minutos.
Ya en el juego de vuelta, que se llevó a cabo en el estadio Américo Montanini de Bucaramanga, el equipo local se dedicó a mantener el resultado y, aunque buscó la portería rival, no encontró la forma de hacerle daño. En tanto, el cuadro pastuso también tuvo opciones para abrir el marcador, pero siempre se encontró con un casi invencible Aldair Quintana.
El portero ex Atlético Nacional, ahora en el radar de Independiente Medellín, apareció cada vez que su equipo lo necesitó, siendo uno de los destacados del juego que, al final, terminó con empate a cero y dejó al local en el camino de América, al que ahora enfrentará en semifinales.
El juego entre leopardos y escarlatas aún no tiene fecha ni hora confirmada, aunque es probable que, al menos el juego de ida, se lleve a cabo antes de terminar el mes de octubre. Este, es el primer juego de las semifinales que queda establecido, pues aún hace falta conocer el rival de Independiente Medellín, que espera del otro lado del cuadro.
¡Final, final! Termina el encuentro en el estadio Américo Montanini ??
— DIMAYOR (@Dimayor) October 25, 2024
BUC 0 (2) - 0 (1) PAS#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/ASKizGEZjh