Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Santa Fe y Pereira empataron sin goles en Bogotá y todo quedó servido para el matecaña

Santa Fe, aunque lo intentó tímidamente no pudo, al final, romper el cero en El Campín y ahora tendrá que resolver la clasificación en casa del Pereira.

Santa Fe y Pereira empataron en El Campín. Foto: Facebook Independiente Santa Fe
Santa Fe y Pereira empataron en El Campín. Foto: Facebook Independiente Santa Fe

Santa Fe, aunque lo intentó tímidamente no pudo, al final, romper el cero en El Campín y ahora tendrá que resolver la clasificación en casa del Pereira.

Llegó el fútbol de la Copa BetPlay a Bogotá, que busca el próximo equipo que levantará el título obtenido por Millonarios en la última edición y que aún se encuentra en competencia. En esta oportunidad, el cuadro Independiente Santa Fe recibía en El Campín a Deportivo Pereira, en un duelo que acaba de ocurrir, exactamente en el mismo escenario y por la pasada fecha 14, hace apenas unos cuantos días.

Igual que en aquella oportunidad, el encuentro fue extremadamente cerrado, con un Deportivo Pereira que, como se esperaba, salió a aguantar el asedio de un Santa Fe muy liviano en ataque y que no parecía tener la fuerza para irse arriba, no obstante la localía y los nombres que tenía en el frente de ataque.

El permanente asedio de los cardenales le permitió a los matecañas encontrar espacios en la defensa del equipo local y emprender diferentes incursiones, buscando la portería de Juan Espitia, el llamado a proteger el arco cardenal esta noche de Copa BetPlay. Sin embargo, los de Restrepo tampoco encontraban el camino del gol y, sin que ocurriera mucho más, llegó al final la primera parte del juego en Bogotá.

Con el inicio de la segunda parte, el cuadro visitante tuvo un poco más de libertad para aumentar sus avances en área santafereña, aunque sin lograr romper el cero del marcador. Santa Fe, por su parte, ya buscaba el primer gol con más desespero y fuerza que con generación e inteligencia. Así el partido fue llegando a los últimos minutos, con el marcador igualado a 0.

Sobre el minuto 57, Bodhert le dio ingreso a Hugo Rodallega, quien fue el salvador del equipo en el encuentro anterior frente a este mismo rival. Sin embargo, con un equipo liviano en generación, el ariete vallecaucano tuvo muy pocas opciones de volver a celebrar en un partido que, cada vez más, parecía que terminaría empatado a cero.

Pereira lo intentó a lo largo de los últimos minutos, pero definitivamente no estaba fino de cara al gol, por lo que desperdició cada una de las opciones que generó al ataque. Finalmente, sin siquiera minutos qué agregar, Edilson Ariza dio por terminado el encuentro en Bogotá, en lo que significa un gran resultado para el matecaña, que ahora buscará la clasificación en su casa.

Esto será el próximo miércoles 4 de octubre en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y sobre las 6 de la tarde. Dado el resultado en Bogotá, los de Alejandro Restrepo tendrán todas las posibilidades de quedarse con el cupo y ahora los de Bodhert tendrán que buscar fuera de casa lo que no lograron en Bogotá.

Mira la acción que pudo ser el gol de Pereira. Foto: Twitter @WinSportsTV