Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Alianza encontró petróleo en Barrancabermeja y Pereira asaltó la cueva del Tigre

Ya ruedan los octavos de fonal del a Copa BetPlay y este miércoles picaron en punta Alianza Petrolera y Deportivo Pereira.

Pereira y Alianza firmaron las primeras victorias por Copa. Foto: Facebook Deportivo Pereira/Alianza Petrolera
Pereira y Alianza firmaron las primeras victorias por Copa. Foto: Facebook Deportivo Pereira/Alianza Petrolera

Ya ruedan los octavos de fonal del a Copa BetPlay y este miércoles picaron en punta Alianza Petrolera y Deportivo Pereira.

Previo al atractivo encuentro entre América de Cali y Atlético Nacional, por los octavos de final de la Copa BetPlay, se enfrentaron en Bogotá Tigres y Deportivo Pereira, a primera hora y más tarde Alianza Petrolera y Deportes Tolima. Estos encuentros, entregaron dos nuevos resultados, donde los ganadores quedan, automáticamente, graduados de favoritos y muy cercanos a avanzar a los cuartos de final de la Copa.

La jornada, que ayer entregó la victoria de Equidad, en su casa, frente a Águilas Doradas, tuvo en Bogotá el enfrentamiento entre Tigres y Deportivo Pereira. El cuadro matecaña, que quiere este año quedarse con la copa, no se despeinó mucho más y demostró porqué, hasta hace unas semanas, era el campeón vigente del fútbol profesional colombiano, además de octavofinalista de Libertadores.

Se movió apenas lo sjusto, sin mayor esfuerzo y recibió su premio sobre los últimos minutos del encuentro, gracias a Eber Moreno, quien se encargó de 'abrir la lata' al minuto 89. Suficiente para tomar ventaja en el marcador, de cara al segundo juego. Este será el próximo miércoles 16 de agosto en el Hernán Ramírez Villegas y los dirigidos por Alejandro Restrepo esperan quedarse con el cupo a cuartos de final.

A segunda hora, el turno fue para un ‘clásico’ de equipos de la primera división: Alianza Petrolera y Deportes Tolima. El escenario fue el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, hasta donde llegaron los dirigidos por Juan Cruz Real, que atraviesan un proceso de transformación tanto a nivel institucional como deportivo, luego de varios años donde el pijao fue protagonista en diferentes torneos, bajo el mando del ya fallecido Gabriel Camargo, uno de los directivos de fútbol más reconocidos del país.

Infortunadamente para los hinchas ibaguereños, las cosas no le salieron bien al equipo, que recibió un primer golpe sobre la media hora de juego, tras un cobro de penalti de Sebastián Acosta. El cuadro de la capital tolimense intentó despertarse, pero no encontró el gol. El encuentro se fue al descanso con la ventaja para los locales y continuó así hasta casi el final.

Justo al 86, cuando ya parecía triunfo del local por la mínima, apareció Juan Felipe Parra, quien marcó el segundo y le bajó la persiana al partido, en el que la remontada ya era algo utópico. Sin embargo, los de Juan Cruz Real confían en poder darle vuelta en su estadio, el próximo miércoles 16 de agosto sobre las 7 de la noche, en el Manuel Murillo Toro.