Copa Colombia

Los penaltis dejaron al Junior en la final de la Copa Colombia

Los ‘tiburones’ superaron al Tolima en Barranquilla.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los ‘tiburones’ superaron al Tolima en Barranquilla.

Junior de Barranquilla avanzó a la final de la Copa Colombia luego de empatar 2-2 de local con Deportes Tolima en el partido de vuelta de las semifinales y posteriormente imponerse 5-3 en la tanda de penales, pues en la ida se había registrado un 0-0.

Las anotaciones del conjunto atlanticense fueron obra de Léiner Escalante (41’) y Vladimir Hernández (70’), mientras que para el bando ‘vinotinto y oro’ marcaron Ángello Rodríguez (46’) y Víctor Aquino (88’).

No obstante, en los disparos desde los once metros, el arquero rojiblanco José Luis Chunga se vistió de héroe al atajar el primer disparo, acción que a la postre terminó siendo definitiva para desequilibrar la serie.

Ahora, Junior, actual campeón del certamen, espera rival entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, los cuales se medirá este jueves 13 de octubre a las 7:45 p.m. en Bogotá tras haber empatado 1-1 en la contienda de ida

Así fueron los penaltis entre Junior y Tolima:

Junior (5): Vladimir Hernández (gol), James Sánchez (gol), Roberto Ovelar (gol), Alexis Pérez (gol) y Édison Toloza (gol)

Tolima (3): Víctor Aquino (atajado), Cléider ALzate (gol), Mosquera (gol) y Armando Vargas (gol)

Colombia.com