Copa Confederaciones Rusia 2017

Rusia por la segunda victoria y Portugal a pasar el mal sabor de México

Rusia Y Portugal se miden en la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2017.

Foto: AFP
Foto: AFP

Rusia Y Portugal se miden en la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2017.

Portugal se enfrentará el miércoles en Moscú (15h00 GMT) a Rusia en la apertura de la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones, aunque el partido está marcada por el embrollo que rodea a la estrella lusa Cristiano Ronaldo.

No dejes de leer: México y Nueva Zelanda por el primer triunfo

Este mismo martes, las autoridades judiciales españolas anunciaron que Ronaldo ha sido convocado a declarar el próximo 31 de julio como investigado por un presunto delito de fraude fiscal, ya que la fiscalía sospecha que el jugador pudo haber ocultado un monto de 14,7 millones de euros por sus derechos de imagen.

Según la prensa portuguesa, esta denuncia ha hecho que el jugador esté molesto con el Real Madrid al considerar que no ha sido defendido por su club y que habría pedido a su agente cambiar de aires para la próxima temporada.

El presidente blanco Florentino Pérez, aseguró el lunes por la noche en una entrevista radiofónica que el Real Madrid no contempla "que pueda salir en este momento".

"Ahora mismo es jugador del Madrid; tendría que pasar algo muy raro para que se fuera", insistió en Onda Cero, aunque admitió que Ronaldo "se siente herido y puede que tenga razón, porque él no ha tenido voluntad de ocultar nada a nadie" en el tema fiscal.

Sigue AQUÍ la transmisión EN VIVO del partido Rusia-Portugal

No parece que sean las mejores condiciones para Ronaldo y los suyos enfrentarse a la anfitriona en el primer partido de la competición que se disputará con todas las entradas vendidas y que puede ser ya decisivo, ya que en caso de derrota portuguesa, los vigentes campeones de Europa, quedarían en una posición muy comprometida tras haber saldado su debut con un empate a dos goles ante México.

La 'Sbornaya', en cambio, llega al duelo con la confianza que le dio su convincente debut ante Nueva Zelanda (2-0) y el triunfo prácticamente le colocaría en las semifinales del certamen.

La selección rusa sabe, no obstante, que están en pleno proceso de reconstrucción de un equipo para afrontar con garantías el Mundial del próximo año y que jugarán con la presión de no poder defraudar a una afición que ha sufrido los repetidos fracasos de su equipo en los últimos años.

El seleccionador Stanislas Cherchesov debería repetir el once que comenzó contra Nueva Zelanda visto el buen rendimiento que ofreció contra los oceánicos, aunque el técnico podrá optar también por una alineación más defensiva, con un solo punta (en ese caso el sacrificado sería Dmitri Poloz) y en defensa Igor Smolnikov podría entrar en el costado derecho lugar de Alexander Samedov, más ofensivo.

Te puede interesar:

#Colombianos James recibe apoyo del pres...

Ver publicación completa

Colombia.com