Copa Confederaciones Rusia 2017

Copa Confederaciones: México se despide y Alemania a la gran final

La selección mexicana quedó eliminada en la semifinal de la Copa Confederaciones tras perder con Alemania.

Juan Carlos Osorio. Foto: AFP
Juan Carlos Osorio. Foto: AFP

La selección mexicana quedó eliminada en la semifinal de la Copa Confederaciones tras perder con Alemania.

La selección mexicana que es dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio fue eliminada por el conjunto alemán en la gran semifinal de la Copa Confederaciones. 

También puedes leer: Chile gran finalista de la Copa Confederaciones

Los dirigidos por Joachim Löw consiguieron su cupo a la gran final tras vencer 4-1 a los mexicanos y se medirán ante la selección chilena que venció a Portugal respectivamente. 

Alemania jugará el domingo la final de la Copa de las Confederaciones frente a Chile tras vencer a México, este jueves en Sochi, en una semifinal que quedó encarrilada en tres minutos al principio del duelo, con un doblete de Leon Goretzka (minutos 6 y 8).

El Tri no pudo romper el maleficio y sigue sin conocer la victoria ante Alemania, que ha ganado los cinco partidos oficiales que han jugado los dos países.

Un arranque arrollador con esos dos zarpazos de Goretzka bastaron para despertar del sueño al Tri, al que una mala salida condenó a la eliminación.

Ya en la segunda parte marcaron Timo Werner (59) y Amin Younes para Alemania (90+1), y Marco Fabián para México (89).

Con una presión extenuante, Alemania encerró en su área a México, empeñada en tocar la pelota desde el portero a pesar de que en cada pase se olía la sangre.

Goretzka, una de las grandes apariciones de la Mannschaft en esta Confederaciones, lució verticalidad y marcó un doblete que le sirve para situarse como máximo goleador de la competición con tres tantos, junto con Werner.

Con 2-0 en contra, México se hizo con el balón, desplegó un juego vistoso y creó un puñado de ocasiones claras, pero se mostró ineficaz para reengancharse al partido.

También puedes ver: